Solidaridad

Cruz Roja en El Ejido premia la labor de Carrefour y su Fundación a favor de las personas en situación de desventaja social

Carrefour y su Fundación han sido reconocidas por Cruz Roja en El Ejido (Almería) por el compromiso demostrado con las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad desde hace 18 años. Un compromiso que la compañía ha venido materializando a través de la puesta en marcha de iniciativas, de carácter social e integrador, destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas situación de desventaja social y en aras de alcanzar un mayor nivel de equidad.
Con este premio, entregado en el ‘Acto de Reconocimiento a Empresas’, Cruz Roja ha querido poner en valor la labor que, durante mucho tiempo, viene desarrollando Fundación Solidaridad Carrefour de la mano de los hipermercados de la localidad a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad y de las personas en desventaja social.
Además, destacar el firme compromiso de estos centros con el proyecto Plan de Empleo de Cruz Roja, en el que resalta la colaboración tan importante de Carrefour en materia de formación y capacitación destinada a ampliar las habilidades y capacidades de las personas en riesgo de exclusión social. Todo ello con el objetivo de propiciar el acceso al mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad en clave de igualdad.

“La igualdad de oportunidades y la no discriminación son dos de los pilares fundamentales sobre los que se asienta nuestra cultura organizativa. Principios que junto al de solidaridad y corresponsabilidad inspiran cada una de nuestra tomas de decisiones. Hablamos de unos principios que nos llevan a apoyar la labor de entidades sociales como Cruz Roja, sin duda todo un referente a nivel internacional en materia de protección de derechos humanos. Un compañero/a de viaje que elegimos hace más de 18 años y junto al que tenemos el inmenso honor de caminar”. José Luis Alba, responsable del Centro Carrefour Almerimar.

Related posts

60 toneladas de comida en dos años no fueron a la basura

Marta Gasca Gómez

¿Tienes un proyecto innovador de mediación cultural y de alimentación?

Redaccion

Educobox: De regalo de Navidad a experiencia solidaria

Redaccion