RSC

Banca March, comprometida con la empresa familiar balear

Juan March de la Lastra, presidente de Banca March, se reúne con los miembros de la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF)

La estrecha relación de Banca March con la empresa familiar y con Baleares en especial, lugar en el que nació hace casi 100 años, ha quedado reflejada en el encuentro que han mantenido un grupo de empresarios familiares de Mallorca y el presidente de la entidad, Juan March de la Lastra, una iniciativa organizada por la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF).

Durante el acto, el presidente de Banca March, representante de la cuarta generación del único banco 100% familiar del sistema financiero español, presentó el modelo —único y no replicable— de la entidad, que aspira a convertirse en el banco de referencia para empresas familiares y familias empresarias en España

“Banca March es un banco especializado en empresas familiares, familias empresarias y profesionales, con una fuerte implantación en Baleares, que basa su actividad en un sólido balance, productos diferenciados y un excelente asesoramiento. De cara al futuro, Banca March debe ser más que nunca un banco diferente, generando valor para clientes, empleados y accionistas, manteniendo sus fortalezas de balance y su reputación y buscando rentabilidad» Juan March de la Lastra.

«Banca March es el único banco de propiedad 100% familiar en España y que los valores familiares están continuamente presentes en su trayectoria y planteamiento de negocio: Su modelo empresarial sigue respaldado por unos firmes ratios financieros, la tasa de mora más baja del sector en España y uno de los niveles de solvencia y liquidez más altos. Banca March mantenga activo el patrocinio de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar, una cátedra para difundir la problemática específica de las empresas familiares e investigar su realidad” Esther Vidal, presidenta de ABEF

Referencia en Banca Corporativa

Banca March sigue consolidándose en el sector financiero español como referencia en Banca Corporativa, con un enfoque especializado en empresas, empresas familiares y familias empresarias. En los seis primeros meses de 2019, la inversión crediticia del área se incrementó un 13,6%.

La entidad ofrece, además de los servicios de banca tradicional (financiación, cobros y pagos, comercio exterior…), una serie de productos de asesoramiento y de valor añadido, como son la financiación alternativa (de corto, medio y largo plazo), fusiones y adquisiciones, direct lending, soluciones de tesorería a medida y coberturas de riesgos. Se trata de una oferta especializada única en España, basada en el firme compromiso de hacer llegar a las empresas las mejores y más adecuadas alternativas de financiación a las que pueden acceder de la mano de un banco familiar, sin conflicto de intereses.

Crecimiento sostenido en Baleares

Banca March, entidad nacida en 1926 en Palma, mantiene el dinamismo de su mercado de origen, donde las cifras de negocio reflejan el profundo conocimiento del mismo y la ventaja competitiva que se deriva de ello: el ratio de mora en esta Comunidad se situó en el 0,94% a cierre de junio. En este territorio, el banco ha reforzado los recursos y el modelo de atención a clientes, así como la oferta de valor, con un servicio muy especializado para el sector hotelero. Para reforzar este servicio especializado, Banca March ha creado recientemente la Unidad de Ocio y Turismo, con el fin de poner al servicio de sus clientes la gran experiencia que la entidad balear tiene en el sector turístico, junto a toda su oferta especializada de alto valor añadido.

Cátedra Banca March de la Empresa Familiar

Nace 2004 íntegramente financiada por Banca March con la colaboran la Universitat de les Illes Balears, la Asociación Balear de la Empresa Familiar y el Instituto de la Empresa Familiar. Realiza docencia de cursos de Empresa Familiar como materia optativa en diversos grados de ciencias sociales (Administración de Empresas, Derecho, Turismo, etc.).

1000 estudiantes ya han cursado estas asignaturas, 80 en el último curso académico, los cuales han podido beneficiarse de las aportaciones de los empresarios familiares invitados. La cátedra también lleva a cabo estudios de investigación sobre la empresa familiar tanto a nivel regional de baleares, como a nivel español e internacional, con publicaciones en las revistas académicas más prestigiosas. Finalmente, la cátedra permite el acercamiento de la universidad a la empresa mediante actos institucionales y cursos especializados para los empresarios familiares.

Related posts

Banca March renueva como Great Place to Work

Juan Royo Abenia

La transformación digital, aliada de inclusión, accesibilidad y sostenibilidad

Miguel Royo Gasca

Banca March, el banco de cabecera de los empresarios canarios

Juan Royo Abenia