Solidaridad

Solán de Cabras da un paso más en la lucha contra el cáncer

Segunda edición de “Corre por ellas”, un proyecto altruista que se realizará en gimnasios de diferentes ciudades

Repiten la experiencia Madrid, Barcelona y se suman esta edición por primera vez, gimnasios de Granada, Málaga, Huelva y Girona con el objetivo de donar minutos de atención psicológica a pacientes de cáncer y sus familiares. Tras seis años de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Solán de Cabras reitera su compromiso de ayuda a través de diferentes acciones que visibilicen la causa y conciencien a la población sobre el cáncer de mama y sus consecuencias.

La marca convertirá todos los kilómetros corridos entre las personas que participen en los diferentes gimnasios en minutos de atención psicológica. Hace seis años, la AECC contactó con Solán de Cabras para desarrollar un gran proyecto sobre atención psicológica para estos pacientes y sus familias.

A partir de este año, Solán de Cabras aumenta su compromiso con la AECC incluyendo su logo en todas las referencias de su gama azul, tanto pet como vidrio, retráctiles, en PLV y PDV además de la icónica botella rosa. Han realizado un documental titulado “La emoción del bienestar”, una pieza en la que los protagonistas, tres pacientes de la AECC, cuentan sus vivencias y experiencias con el cáncer y ponen en valor la necesidad de sentirse bien emocionalmente. Ha efectuado múltiples acciones con el fin de donar minutos de atención psicológica, como “Corre por ellas”, “1 tuit 1 minuto”, “Gotas de solidaridad”. También colabora con los Premios Internacionales Yo Dona, en los que en la edición 2019 se otorgó el Premio solidario Solán de Cabras a Sandra Ibarra, con una donación de 10.000€ a la AECC; y lleva a cabo cada año la acción de Mesas Rosas en restaurantes de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Granada, Ibiza y Mallorca para concienciar sobre el cáncer de mama. A su vez, han creado una app con objetivo solidario “1km por ellas”, y colabora con partners deportivos y de bienestar como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, entre otros muchos proyectos para dar visibilidad a la causa.

Solán de Cabras y la AECC
Solán de Cabras, durante este tiempo de colaboración, ha conseguido donar cerca de 500.000 minutos destinados a la atención psicológica a pacientes y familiares de cáncer. Además, la compañía contribuye donando más de 400.000 botellas al año gracias a su participación en diferentes acciones organizadas por la AECC. 

Related posts

APTACAN Cantabria, ocio y empleabilidad

Marta Gasca Gómez

¿Son las ONG innovadoras a la hora de captar fondos?

Redaccion

Солідарність з Україною

Gonzalo Royo Gasca