RSC

Portaventura invierte 6 millones de euros para su consumo de energía solar

Un tercio del consumo de electricidad en el complejo vacacional provendrá de la energía solar gracias a la instalación de 22.000 paneles fotovoltaicos prevista para la primavera del 2020

La planta evitará la emisión a la atmósfera de 4.000 toneladas de CO2 anuales, equivalente al CO2 que absorben 930.000 árboles.

PortAventura World ya decidió eliminar todo el plástico en 2020. Pues bien, ahora instalará una planta fotovoltaica de 100.000 m2 con 22.000 módulos para aprovisionarse de energía al resort. Será la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo en un resort de Europa.

El tamaño de la planta equivaldrá a 14 campos de fútbol y tendrá una potencia instalada de 8,5 MWp. De esta forma, un tercio del consumo de electricidad en PortAventura World provendrá de la energía solar. La instalación fotovoltaica evitará la emisión a la atmósfera de 4.000 toneladas de CO2 al año, equivalente al CO2 que absorberían 930.000 árboles.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad corporativa de la compañía. En concreto, forma parte de los compromisos ambientales orientados a la reducción del consumo y la transición energética, contribuyendo de forma directa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 7 y 13 de Naciones Unidas, 2 de los ODS prioritarios sobre los que PortAventura World tiene un mayor impacto. Se trata de una de las iniciativas del resort para avanzar hacia un nuevo modelo energético renovable, limpio y descentralizado, orientándose hacia la descarbonización del sector energético.

«La planta fotovoltaica es un proyecto que actúa como palanca para promover el cambio hacia un mundo más sostenible y responsable. Esta visión nos permite mantenernos a la vanguardia y continuar siendo líderes en sostenibilidad entre los destinos turísticos de nivel internacional” Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World

Related posts

Banca March, objetivos cumplidos

Juan Royo Abenia

Burjasot reúne a la flor y nata de la RSC y del Cooperativismo

Redaccion

Una mejora acústica, antídoto contra el ruido

Marta Gasca Gómez