ILUNION ayuda a la plantilla con gran discapacidad en las necesidades personales en el trabajo

0

ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, ha puesto en marcha ‘DiscWork’, un proyecto pionero en España al que las personas con discapacidad que trabajan en la sede corporativa del grupo en Madrid pueden recurrir si necesitan asistencia de una tercera persona durante el desarrollo de su jornada laboral

ILUNION es el primer grupo de empresas español que ha impulsado un proyecto de estas características, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de la plantilla con necesidades especiales, atendiendo a aquellas personas del equipo que las tienen, garantizando la eliminación de barreras y permitiendo así su desempeño profesional en igualdad de condiciones.
A través de DiscWork, estas personas cuentan con la atención de un asistente para realizar los actos básicos de la vida diaria, como comer, ir al baño, etc., durante la jornada laboral.

“Como grupo de empresas socialmente responsable, comprometido con la igualdad de oportunidades, la calidad en el empleo de las personas con discapacidad, y en coherencia con su objetivo de trabajar por y para las personas, ILUNION ofrece este servicio para aquellas personas que tienen mayores dificultades a la hora de realizar el trabajo” Susana Moreno Marín, jefe del Departamento Diversidad y Marca Empleadora

‘DiscWork’, liderado y promovido por la Dirección de Gestión de Personas y Desarrollo de Talento de ILUNION a través del Departamento de Diversidad y Marca Empleadora, pretende que todas las personas de la plantilla, con independencia de su discapacidad, se sientan incluidos en el proyecto de la organización.

Procedimiento
Aquellas personas con discapacidad y que tengan necesidades especiales básicas en las actividades cotidianas dentro del entorno laboral, ya sean personas con movilidad reducida, ciegas, sordera profunda o cualquier otra, y que quieran utilizar este servicio deben dirigirse al área de Personas de ILUNION para que lo soliciten y lo tramiten en el departamento de Diversidad y Marca Empleadora.
Tramitada la petición, Noelia López Aso, persona de referencia en el proyecto, que coordina necesidades y especificaciones concretas de cada trabajador se desempeñen de forma correcta. Así, mantienen una entrevista con el solicitante, que debe rellenar un cuestionario, para conocer con precisión sus principales necesidades y concretar los horarios del servicio, detalles que perfilan con ILUNION Sociosanitario.
Al tener una figura de referencia a la que pedir apoyo y soluciones, este servicio, que se puso en marcha hace más de seis meses, permite que determinados trabajadores tengan más autonomía, lo que permite avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad. Por el momento, son 9 las personas que han solicitado este servicio en la sede corporativa de ILUNION.
Periódicamente, el Departamento de Diversidad y Marca Empleadora realiza una reunión de seguimiento para asegurar la calidad del servicio y proponer mejoras con las propuestas que los usuarios realizan a través de las correspondientes encuestas de satisfacción.

Share.

Comments are closed.