Santander, el banco que más está cambiando el mundo

0

Fortune reconoce a las empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad con iniciativas que forman parte de su eje estratégico

El listado de la revista Fortune “2019 Change the World” en colaboración con Shared Value Initiative incluye a 52 empresas de 18 países con mayor impacto positivo en la sociedad con iniciativas que forman parte de su eje estratégico. La selección se realiza en función de 4 métricas:

  • Impacto social medible: alcance, naturaleza y durabilidad del impacto de la empresa
  • Resultados del negocio: el resultado que el trabajo que impacta en la sociedad aporta a la empresa
  • Innovación: cómo de innovador es el esfuerzo de la empresa con respecto a los competidores del sector
  • Integración corporativa: cómo está integrada la iniciativa dentro de la estrategia de negocio y cómo se comunica.

Santander Brasil ocupa el primer lugar entre los bancos comerciales en el ranking y el sexto lugar entre todas las empresas elegidas en el listado de 2019. Santander ha operado su programa de microcréditos Prospera en Brasil desde 2002. El año pasado aprovechó la tecnología digital para acelerar drásticamente el proceso de aprobaciones, reduciéndolo de 10 días a 10 segundos. Prospera proporciona pequeños préstamos a bajo interés a empresarios (una cuarta parte de los cuales viven por debajo del umbral de pobreza).

El prorgrama ha aumentado el número de dueños de negocios a los que apoya el 50% durante 2018 y quiere aumentarlo otro 90% este año. Prospera ha otorgado 2.000 millones de dólares en préstamos, los cuales se han destinado a 700.000 empresarios. Prospera está marcando la diferencia, particularmente en las áreas más afectadas por la pobreza: Rever Consulting encontró que cada real brasileño otorgado a través de Prospera genera 4,5 veces esa cantidad en valor económico.

Share.

Comments are closed.