El Plan de Igualdad para empresas de Alphabet es ya una realidad

0

Alphabet se compromete continuar en su línea de integración, garantizando aspectos como la igualdad de retribución y oportunidades y facilitando la conciliación de la vida personal y laboral, entre otros puntos

Alphabet se dedica al renting, gestión de flotas y movilidad de las empresas y desde ya mismo tiene un Plan de Igualdad entre todos los trabajadores y con la conciliación de la vida laboral y personal. Se adelanta un año al plazo establecido por el Decreto-Ley publicado el pasado mes de marzo y por el que dicha Ley pasará a ser de obligado cumplimiento para empresas con más de 50 empleados.

El Plan, con una vigencia de 5 años, cuenta con la supervisión activa de la Comisión de Igualdad de Alphabet, formada por empleados de distintos departamentos y con representación de diferentes categorías profesionales.

El Plan de Igualdad establecerá los objetivos, estrategias y medidas a adoptar por la Compañía, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y la posterior evaluación de los objetivos fijados.

Dichas medidas, algunas de las cuales ya se encuentran puestas en marcha, pretenden plantear avances en diferentes ámbitos durante los próximos 12 meses en línea con la conciliación y la corresponsabilidad de sus trabajadores (independientemente del género), una retribución económica equilibrada, la presencia igualitaria de ambos sexos en todas las categorías profesionales y el desarrollo de las capacidades y habilidades de toda la plantilla sin ninguna distinción, entre otros aspectos.

Con 243 empleados, Alphabet ha conseguido un equilibro total en un sector históricamente ligado al género masculino, comenzando por un Comité de Dirección paritario y continuando por el resto de departamentos, al contar con un equipo donde el 48 % de la plantilla son mujeres y el 52 % hombres, con un total de 12 nacionalidades y con un amplio rango de edades.

Esta realidad ha permitido que la compañía haya asumido el desarrollo, implementación y evaluación de este Plan de manera voluntaria, un año antes de la publicación del Decreto-Ley, 7 de marzo de 2019 que establece el deber de aplicar el Plan de Igualdad a todas aquellas empresas de más de 50 trabajadores, anteriormente solo obligatorio para aquellas compañías de más de 250 empleados.

“En Alphabet siempre hemos fomentado de manera progresiva y natural el desarrollo de un entorno de trabajo en el que se promueve la diversidad, la igualdad y el respeto de todas aquellas personas que forman parte de la Compañía. La firma de este Plan de forma voluntaria es una apuesta por este compromiso que abarca todas las actividades y procesos que llevamos a cabo. Aunque en materia de igualdad hemos avanzado mucho, somos conscientes de que debemos seguir trabajando para conseguir una igualdad efectiva en la Compañía, haciendo de la misma una prioridad constante en la estrategia empresarial y considerándola un principio fundamental de las relaciones laborales y de la gestión de recursos humanos dentro de Alphabet” Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet España

La motivación de Alphabet al realizar esta firma de manera voluntaria es poner de relieve, dentro de su política de Employer Branding, su compromiso con la igualdad aplicando medidas destinadas a favorecer esta realidad, lo que ha contribuido a generar un excelente ambiente de trabajo y a atraer talento femenino.

Como aspecto destacable en este sentido, Alphabet ha sido reconocida como caso de éxito a nivel nacional dentro del informe “Women in Business 2019”, elaborado por la firma internacional Grant Thornton, por su capacidad para reconocer el talento y el potencial de los candidatos independientemente de su género.

Sobre Alphabet

Alphabet es un proveedor líder de Movilidad Empresarial. Fundado en 1997 como una división del Grupo BMW, ha acumulado un amplio conocimiento en gestión y renting de flotas. Actualmente, Alphabet España gestiona una cartera de más de 65.000 vehículos: turismos, todoterrenos, monovolúmenes, comerciales ligeros y motocicletas, y ocupa el cuarto lugar en el mercado. Aplicando su experiencia y su tecnología, es pionera en la creación de Soluciones de Movilidad Avanzada, así: AlphaElectric ofrece una solución de movilidad eléctrica integral, AlphaCity es la opción eficaz y rentable para el uso compartido de vehículos, AlphaRent, ofrece alquiler flexible de una amplia gama de vehículos desde un día, y AlphaGuide, la aplicación para gestionar la movilidad en smartphones, facilita la vida de sus usuarios. Para más información, visite www.alphabet.es.

Share.

Comments are closed.