RSC

MAZ aporta 11,9 millones a la Seguridad Social en 2018

MAZ ingresa 483 millones de euros y protege a 635.800 trabajadores en una red asistencial de 896 centros en toda España

La sostenibilidad se demuestra con hechos. Cerrar 2018 con un resultado positivo de 16,06 millones de euros, sobre unos ingresos de 483,69 millones es todo un garante de sostenibilidad. Gracias a estos números se ha podido aportar 11,9 millones de euros a la Seguridad Social y dotar unas reservas de 133,5 millones de euros. MAZ ha dado protección a 635.800 trabajadores de 91.432 empresas, mediante una red de 896 centros asistenciales en toda España.

«A pesar del importante incremento en el gasto de la incapacidad temporal del 14,5% respecto a 2017, consecuencia del continuado incremento del absentismo por enfermedad común en España, la mutua ha sido capaz de dar un margen positivo del 3,7% sobre las cotizaciones recaudadas, tras haber atendido a 195.000 pacientes, realizando un total de 894.000 actos médicos. Los proyectos son el logro de las personas: nuestros trabajadores han vuelto a hacer posible un nivel de servicio calificado de sobresaliente, con un 8,9 sobre 10, por nuestros asociados y unos necesarios resultados económicos positivos” José Carlos Lacasa

MAZ trabaja por la la transparencia y el buen gobierno, vela por el cumplimiento de sus obligaciones en la gestión de fondos públicos con la mayor diligencia y rigurosidad:

  • Código ético
  • Sistema de gestión integrada de riesgos con 409 procesos identificados, evaluados y registrados
  • Incorporación de un Delegado de Protección de Datos en mayo de 2018

Empresa saludable y otros proyectos

  • Una empresa saludable es aquella que se centra en los elementos sociales que explican por qué los ciudadanos se mantienen sanos:
    • A nivel de entidad, manteniendo la certificación de AENOR
    • Trasladando el concepto a sus mutualistas
  • Proyecto preventivo de accidentes de tráfico “Seguridad Vial”: 6.451 mutualistas han participado
  • Donación corporal virtual con fines docentes y de investigación, incluyendo reconstrucciones, impresiones 3D, colocación en entornos de realidad virtual o aumentada, etc.
  • Docencia y formación sanitaria a los profesionales de MAZ para garantizar la máxima calidad asistencial posible en todos sus centros, y a la sociedad médica: 482 asistentes de MAZ formados y 6 cursos dirigidos por médicos de MAZ con participación, en su mayor parte, de sanitarios externos a MAZ.

Related posts

Los dirse más en boga que nunca

Miguel Royo Gasca

Actiu, un modelo de empresa familiar sostenible

Miguel Royo Gasca

Banca March: solvencia y sostenibilidad van de la mano

Juan Royo Abenia