Fundación Daniel y Nina Carasso, impacto social estratégico

0

La Fundación Daniel y Nina Carasso refuerza su impacto social en su Estrategia 2019-2023 para acelerar los procesos de cambio y generar mayor transformación en el entorno

La Estrategia 2019-2023 de la Fundación Daniel y Nina Carasso quiere reforzar el impacto conseguido por las dos líneas de acción de la entidad: Alimentación Sostenible y Arte Ciudadano, para acelerar la transformación social.

“Tras un año de reflexión sobre nuestra actividad afrontamos esta nueva etapa co n la máxima motivación, como un nuevo impulso para continuar, en la medida de nuestras posibilidades, descubriendo, apoyando, acompañando y c o n e c t a n d o a a q u e ll a s personas q u e s e a t r e v e n a m i r a r y c o n s t r u i r u n a sociedad más igualitaria y sostenible para acelerar un cambio sistémico” Isabelle Le Galo Flores, directora para España de La Fundación Daniel y Nina Carasso

Es primordial mantener en el corazón de su acción a todas aquellas personas audaces, movilizadoras, comprometidas… que, por sus ideas, sus conocimientos y sus experiencias, consiguen hacer progresar nuestras sociedades en materia de Alimentación Sostenible y Arte Ciudadano. Ellas, dispondrán de un abanico de servicios y herramientas que les permitirán desarrollar, medir y replicar su acción. Para ello, el trabajo se centrará no sólo en financiar, sino también en acompañar, empoderar y conectarlas entre ellas para dar la máxima difusión a sus experiencias y sus aprendizajes. También asumirá mayor responsabilidad como organización en la difusión de dichos aprendizajes a los medios de comunicación y decisores, siendo éstos dos ámbitos claves primordiales para el cambio social.

Para nutrir los ecosistemas de sus dos grandes ámbitos de actuación, la Fundación Daniel y Nina Carasso lanzó en marzo de 2019 nuevas convocatorias de proyectos. El Programa de ‘Alimentación Sostenible’ se ha enfocado en proyectos relacionados con ‘Obradores compartidos para un sistema alimentario sostenible’, mientras que el Programa de ‘Arte Ciudadano’ se ha centrado en iniciativas relacionadas con ‘Componer saberes para comprender los desafíos contemporáneos’. Las convocatorias finalizaron en mayo, y en la actualidad se encuentran en proceso de selección. En septiembre se darán a conocer los estructuras beneficiarias de los proyectos.

Share.

Comments are closed.