Discapacidad

XXII edición Fiesta por la Integración Fundación DFA

El Parque de Atracciones de Zaragoza tras la Carrera Popular de Ibercaja  acogió la lectura del Manifiesto por la Integración leído por representantes institucionales y políticos que recuerda los derechos de las personas con discapacidad recogidos en la nueva ley aragonesa

La XXII Fiesta por la Integración de Fundación DFA con numerosas actividades que engloban la diversión, solidaridad, reivindicación y sensibilización sobre las personas con discapacidad. Una fiesta que sirve para visibilizar la situación de la discapacidad desde un punto de vista festivo, optimista y proactivo.
El día ha comenzado con la Carrera Popular Ibercaja, primando el carácter participativo y solidario sobre el competitivo, sin importar edad o condición física, sólo las ganas de divertirse por una buena causa, ya que Ibercaja donará 1 euro al Banco de alimentos por cada participante inscrito. Este año, la carrera celebra su cuarenta aniversario y renueva su recorrido en el Parque Grande José Antonio Labordeta, que ha empezado a las 9:00 horas con un recorrido de 5 km. En la meta, los participantes han recibido un vale descuento para una Pulsera Superdiversión (con vale 7€, sin vale 21€) con la que han disfrutado de las atracciones durante todo el día.
El Parque de Atracciones ha abierto sus puertas a las 12 de la mañana con un programa de actuaciones es muy variado, entre las que han encontrado: talleres infantiles, globoflexia, pintacaras, un taller caricaturas, un taller de origami, un desfile de las tropas imperiales de Star Wars, simultáneas de ajedrez, magia y payasos, cuentacuentos…

7.000 personas y 200 usuarios de Fundación DFA han disfrutado de una jornada repleta de exhibiciones de baile, música, pasacalles, atracciones, actuaciones, talleres y muchas sorpresas.

Related posts

Premios Voluntariado FEAPS

Juan Royo Abenia

Transformación digital y profesionales con discapacidad ¡una gran combinación!

Marta Gasca Gómez

Visibilizar la discapacidad intelectual a través del marketing

Redaccion