ISR

El Davos malagueño de la Innovación social

Málaga acogerá la II edición del NESI Global Forum, el ‘Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social’
Considerado internacionalmente como el ‘Davos’ de la nueva economía y la innovación social, se celebrará del 24 al 26 de abril de 2019

El Ayuntamiento de Málaga ha acogido hoy la presentación de la segunda edición del NESI Global Forum, el ‘Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social’, que se celebrará del 24 al 26 de abril de 2019 en el Palacio de Congresos de la capital malagueña.

El ‘Davos’ de la nueva economía y la innovación social, en su primera edición, que tuvo lugar el pasado año en esta misma ciudad, reunió a más de 700 personas de más de 40 países, incluyendo referentes empresariales, académicos y del activismo social que trabajan para construir una nueva economía al servicio de las personas y el Planeta.

“Con esta nueva edición del NESI Global Forum queremos volver a posicionar a Málaga como referente mundial de la nueva economía y la innovación social, además de contribuir a generar ideas y propuestas para generar el cambio hacia un modelo económico y social más sostenible, que ponga en el centro a las personas” Diego Isabel, fundador del NESI Global Forum.

«Que Málaga acoja un año más este foro contribuye a su posicionamiento como una ciudad de referencia a nivel internacional en materia de nuevas economías e innovación social. Esta edición del NESI Forum estará especialmente centrada en cómo contribuir desde lo local para el cumplimiento de los ODS, con los que Málaga está claramente comprometida” Raúl Jiménez, concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga

El Ayuntamiento va a elaborar un Plan de acción para que la ciudad cumpla con los ODS de modo que el crecimiento económico sea compatible con el hecho de que nadie se quede atrás en el desarrollo que el Consistorio defiende. Igualmente, ha avanzado que en estos momentos, y en paralelo a ese plan, están elaborando un Plan de Innovación Social, actualmente en la fase participativa, con el que se persigue identificar retos de la ciudad, ofrecer soluciones diferentes a problemas sociales y generar nuevas ideas perdurables en el tiempo.

“El NESI Global Forum, además, como novedad en esta edición, pondrá en valor las experiencias de emprendimiento e innovación social que se están desarrollando en la provincia, dando voz en un entorno internacional a las entidades sociales que funcionan como motor de cambio” Ana Mata, vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Igualdad e Innovación Social

Los ejes temáticos del NESI Global Forum tratarán sobre las tres necesidades básicas (alimentación, vivienda y vestido) y tres recursos que las hacen posibles (energía, finanzas y trabajo).

Esta edición reunirá una mayor participación de asistentes y ponentes que en 2017, y se centrará en co-crear, a través de la innovación social, una nueva economía (Economía Circular, Economía Social y Solidaria, Economía del Bien Común, Economía Colaborativa y Finanzas Éticas, entre otras), vinculada a los ODS y al Acuerdo de París para frenar el cambio climático.

El NESI Global Forum se desarrolla en colaboración con la Wellbeing Economy Alliance (WEAll), una iniciativa global que conecta movimientos que trabajan para crear una economía al servicio de las personas y el Planeta. Está co-organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga, y está respaldado por CIFAL Málaga, dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).

NESI Global Forum 2019

Iniciativa impulsada por la Fundación Global Hub por el Bien Común en 2017 para co-crear una nueva economía más sostenible, justa, democrática y centrada en las personas. La Comunidad NESI (New Economy and Social Innovation) cuenta con una secretaría técnica que coordina toda su actividad, con una red de expertos que apoyan su desarrollo, con grupos que promueven proyectos a nivel local (NESI Local Hubs) y una comunidad NESI. En 2017, se celebró la primera edición de NESI Global Forum 2017 en Málaga, que tiene carácter bianual, y del 24 al 26 de abril tendrá lugar la segunda edición en la capital de la Costa del Sol.

Related posts

El movimiento anti-ASG

Juan Royo Abenia

Semana de la ISR ¡y van diez años ya!

Marta Gasca Gómez

Tras los bonos sostenibles de Gas Natural llegan ahora ¡los créditos sostenibles!

Redaccion