IV Sustainable Brands en España: La persona es el centro de la empresa

0

300 personas asistoeron a este evento internacional que ha reunido en Madrid a 30 referentes mundiales de la RSC

Sustainable Brands Madrid 2018 cerró las puertas un año más. Esta vez el lema fue ‘Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity’ (Rediseñando la Buena Vida: Marcas que se ponen al servicio de la humanidad). La cita, posible gracias a los patrocinadores como Coca-Cola, JMT, NH Hotel Group o REE y a ESIC Business & Marketing School como socio académico.
Sustainable Brands® Madrid 2018 ha querido impulsar los cambios disruptivos que las empresas y organizaciones necesitan realizar en su día a día para afrontar los retos globales y fomentar el activismo de marca y el propósito empresarial.

El buen líder es el que te traza la ruta a lo largo de la selva, y el líder excepcional es el que te dice que no era esa selva, sino la de al lado. Vivimos en un mundo en el que tenemos que partir de la confianza, y como empresas tenemos que hacer aquello que la sociedad confía que hagamos. El líder excepcional es aquel que motiva a la gente para que dé lo mejor de sí misma y apuesta por la diversidad y la inclusión. No hay peor cosa que intentar ser lo que uno no es, como es aquellas mujeres que tratan de ponerse el disfraz de hombres. Lo importante es la coherencia y la confianza en una misma.

El desarrollo económico nos ha proporcionado una calidad de vida como nunca antes hemos tenido, pero sus consecuencias negativas también han supuesto serios desafíos, como el aumento de la desigualdad, la crisis económica y el cambio climático, lo que nos llevan a la necesidad de rediseñar la buena vida.
El capitalismo podría aprender del budismo.

“Es necesario tener un propósito para avanzar como organización, escuchar para evolucionar y asumir riegos para liderar. La cultura de cambio se genera en base a la curiosidad, la innovación, el empoderamiento y la inclusividad” Pelayo Bezanilla, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia

La estrategia de una empresa se puede poner al servicio de la sociedad, donando un par de zapatos por cada uno que venden. Las empresas tienen que contar con propósito auténtico e inspirador para justificar su papel en la sociedad.
Un marketing con alma que beneficie a las personas y no sólo a los consumidores que compran nuestros productos es otra de las claves. El programa “Tecnología con Propósito” de Samsung tiene el objetivo de romper barreras a través de la tecnología y la innovación para mejorar la vida de las personas en diferentes ámbitos como son la educación y cultura, el cuidado y accesibilidad o la empleabilidad e igualdad de oportunidades.

Las empresas que se comprometen con los problemas sociales, medioambientales y económicos son más rentables, al igual que lo son las empresas que realizan su actividad de manera responsable.

Share.

Comments are closed.