Si te gusta el plástico… no lo busques en PortAventura World

0

PortAventura World eliminará todo el plástico en 2020 y acerca a España en el cumplimiento de los ODS. Y por si fuera poco, en 2018 las energías limpias suministrarán toda su electricidad

PortAventura World se compromete con los ODS. Hace dos años se adhirió al Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo y el año pasado al Año Internacional del Turismo Sostenible. Y es parte de #PorElClima creada por Coca-Cola para movilizar a la hostelería contra el cambio climático.

Y como obras son amores, Portaventura retirará paulatinamente todo el plástico del complejo turístico hasta su eliminación en 2020.

En enero de 2019, el plástico de las 1,5 millones de pajitas que acompañan a muchas de las bebidas que se consumen en Portaventura y el papel de plástico de burbujas utilizado para proteger los souvenirs en las tiendas de los parques, será sustituido por una protección en papel. Además se remplazará poco a poco el material de un solo uso de sus establecimientos autoservicio para optar por alternativas más sostenibles, empezando en 2019 en “Pit Lane”, el restaurante de Ferrari Land.

Energías limpias

En 2018 el 100 % del suministro de electricidad procede de fuentes de energías renovables sin emisiones de CO2.

En 2017 PortAventura World inauguró su tercer parque temático Ferrari Land y se redujeran los niveles de consumo en un 7 % con respecto al año anterior. Todo ello gracias a

  • Implantación de un sistema de control del flujo horario en Ferrari Land
  • Instalación y renovación de equipos para la automatización de la iluminación del resort
  • Reemplazo de las luminarias a luces LED
  • Mejora del control de la climatización.
Share.

Comments are closed.