Trazabilidad en la Industria Conectada 4.0: el caso de Grupo Siro

0

Grupo Siro ha compartido en el II Congreso de Industria Conectada 4.0. los retos y proyectos que está abordando en su apuesta por la transformación digital de la industria agroalimentaria

Grupo Siro quiere transformarse digitalmente para lograr ser el fabricante de marca de distribución más competitivo y poner en los lineales de su cliente, Mercadona, los productos de la máxima calidad al mejor precio posible, al alcance de todos los consumidores.

Este proceso aplica a todos los eslabones de su Cadena de Valor, Agricultura, Industria y Cliente, con 3objetivos fundamentales:

  • garantizar la trazabilidad de todas sus materias primas desde el campo hasta la mesa
  • promover fábricas inteligentes para obtener los máximos niveles de calidad y eficiencia
  • y aplicar la inteligencia cognitiva para anticipar las demandas de los consumidores.

Las nuevas tecnologías de agricultura de precisión le permite:

  • gestionar los principales procesos y controlar todas las variables en remoto
  • disponer de toda esta información en la nube
  • y garantizar la trazabilidad del campo a la mesa.

Fábrica Sin Papeles

Ha sido la llave para iniciar la transformación digital en las fábricas que ha permitido:

  • simplificar los procesos
  • implementar un sistema estándar de control de calidad en todas las plantas
  • reducir tiempos de gestión en control de trazabilidad
  • conocer en tiempo real los controles de calidad adecuados…

Se está avanzando en la implantación de un proyecto de sensorización de las líneas de producción que les permitirá el análisis y explotación de todas las variables de proceso y de los procesos productivos en tiempo real.

Además, junto a su partner en innovación, i+dea, están trabajando en una herramienta de inteligencia cognitiva que les permitirá anticiparse a las tendencias de consumo y necesidades del consumidor. Todo ello, a través de la aplicación de algoritmos propios, una vez obtenida, procesada y analizada toda la información que circula en la red.

Estos son algunos de los ejemplos de proyectos de industria 4.0 más representativos en los que está inmerso Grupo Siro que redundarán en una mayor eficiencia y competitividad para la Compañía y que han sido compartidos hoy en el II Congreso de Industria Conectada 4.0, junto a los proyectos de otras empresas líderes como Telefónica, Accenture, Siemens, AENOR y SEAT.

Grupo Siro

Grupo Siro, interproveedor de Mercadona desde 1998, como fabricante de la marca Hacendado, en las categorías de galletas, pan de molde, pasta alimenticia, bollería y cereales, se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales españoles del sector agroalimentario.

Ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 494 millones de euros, un EBITDA de 77 millones y tiene una plantilla de alrededor de 3.200 colaboradores.

Cuenta con doce centros de producción distribuidos en Venta de Baños (Palencia), Aguilar de Campoo (Palencia), El Espinar (Segovia), Toro (Zamora) y Medina del Campo (Valladolid) en Castilla y León; en Paterna y Navarrés, Valencia; y en Jaén, Andalucía. Un almacén automático en Venta de Baños (Palencia), donde también se ubican sus oficinas centrales. Además, la sede de la Fundación Grupo Siro, situada en el Monasterio de San Pelayo del Cerrato en Cevico Navero (Palencia).

Share.

Comments are closed.