Los ciclistas, indefensos en la carretera

0

Los ciclistas se encuentran desprotegidos ante otros vehículos como coches y camiones. Hyundai refuerza y amplía su servicio gratuito de coche de apoyo a peñas y clubs ciclistas para sus entrenamientos en carretera

El equipo de Triatlón del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), compuesto por

  • siete deportistas
  • dos entrenadores
  • el ciclista olímpico Juan Peralta
  • y el gestor de patrimonios y triatleta Josef Ajram,

realizaron recientemente su entrenamiento en carretera escoltado por un coche de apoyo Hyundai como pistoletazo de salida de la segunda edición de la campaña #JuntosEnElAsfalto, una iniciativa de la marca por la convivencia de ciclistas y conductores en la carretera.

Hyundai Motor España refuerza y amplía su servicio gratuito de coche de apoyo para peñas y clubes ciclistas desde la web de Hyundai Experience para proteger a los más indefensos, los ciclistas, y fomentar la mejor convivencia de ciclistas y conductores en la carretera.

“Como marca de automoción, somos los primeros interesados en reducir el número de accidentes en carretera y que, por ello, no dejamos de esforzarnos por mejorar la seguridad de nuestros vehículos para que los espacios en los que circulan sean más seguros para todos” Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España,

Hyundai ha cedido un Hyundai KONA al Equipo de Triatlón del CAR de Sant Cugat para sus entrenamientos semanales en carretera, que servirá para garantizar la seguridad de sus deportistas y permitir así que puedan concentrarse al 100% en su entrenamiento.

La presencia de este vehículo al final de los pelotones ciclista asegurará que los vehículos que circulen por la carretera en la que entrena el grupo realicen un adelantamiento correcto, respetando el metro y medio de seguridad que por ley deben aplicar al realizar dicha maniobra y servirá de ejemplo y recordatorio para todos.

“Esta iniciativa de Hyundai supone una importante mejora en la seguridad de los ciclistas y un ejemplo para la sociedad ya que nuestros deportistas son iconos y su comportamiento y forma de entrenar son un modelo para la sociedad que, gracias a Hyundai podrá ser imitado por los deportistas que utilizan la bicicleta” Ramon Terrasa, director del CAR de Sant Cugat

Según la DGT en 2017 fallecieron 78 ciclistas en nuestras carreteras.  A esta segunda edición de la campaña #JuntosEnElAsfalto se he sumado la red de concesionarios de Hyundai al completo, asumiendo la responsabilidad de coordinación de las peticiones de las peñas y clubes que realicen sus solicitudes en la web de Hyundai Experience.

A través de esta página web, las peñas y clubes formadas por un mínimo de 5 personas podrán realizar la solicitud de su coche de apoyo en el concesionario de su zona, identificado a través del código postal, para entrenamientos de sábado, domingo o fin de semana completo. Con el fin de prestar servicio al mayor número de grupos ciclistas, estos deberán realizar la reserva con al menos 10 días de antelación.

Share.

Comments are closed.