RSC

La B Corp se abren camino en España: Impact Hub se une a la causa

Impact Hub, primer coworking de España en obtener el sello B Corporation. Ya son 2.500 empresas de 130 sectores de actividad en 50 países las Empresas B. Impact Hub Madrid busca crear un impacto positivo en la sociedad a través de la innovación en las formas de trabajo

Impact Hub Madrid ya es B Corporation gracias al cumplimiento de sus estándares sociales, ambientales, de gobierno y transparencia. Impact Hub Madrid es la primera compañía de coworking, eventos y apoyo al emprendimiento y la innovación en España con este sello de empresa sostenible.

Proceso de certificación

El proceso dura 6 meses y ha sido posible gracias a la ayuda de Areteia, una consultoría especializada en el diagnóstico y la evaluación de impactos sociales y medioambientales, así como en la optimización de los ODS en la gestión de las empresas.
Existe una herramienta de evaluación de impacto que facilita la fundación internacional B Lab y que mide cómo impacta la actividad de las empresas en sus clientes, empleados, el medio ambiente y otros grupos de interés, así como las medidas de reporte y gestión interna. La calificación B Corp se reevalúa y renueva cada 2 años, lo que supone asumir mejoras que pueden implicar incluso modificaciones en los estatutos de la empresa.

Impact Hub Madrid

  • Su consumo eléctrico proviene de energía 100 % renovable de la cooperativa Som Energia.
  • El 55 % de su plantilla son mujeres en su plantilla.
  • En 2017 donó 14.000 euros en especie a organizaciones que generan impacto social positivo contribuyendo así a impulsar el crecimiento de una comunidad de profesionales y empresas orientados a la innovación y el emprendimiento en clave de impacto.

«Para nosotros es importante formar parte de este movimiento de empresas con propósito que utilizan la actividad económica para regenerar la sociedad y el planeta. Buscamos tener un impacto positivo en las personas y la sociedad a través de la innovación en las formas de trabajo y en la creación de valor social y económico. En este sentido, el análisis de B Corp nos ayuda a marcar las pautas para incorporar o profundizar en buenas prácticas sociales, ambientales y de transparencia, e integrar aún más la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio” Antonio González, director general de Impact Hub Madrid

El movimiento B Corp busca crear un impacto social positivo a través de la actividad empresarial. En España hay 50 empresas B Corp

B Corp en España ofrecerá los días 13 y 14 de junio tendrá lugar en el Espacio Alameda de Impact Hub la primera sesión de Multiplicadores B, una formación dirigida a empresas que quieren incorporar el impacto en sus modelos de negocio. Para ello, se darán a conocer las posibilidades que ofrece la herramienta de evaluación de impacto de B Lab, que ha sido utilizada por 70.000 empresas en el mundo.

B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. Las empresas con la certificación B Corp cumplen con niveles elevados y verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública, responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo. Esta red, formada por 2.500 empresas en más 50 países de todo el mundo y 130 sectores diferentes, suma 150.000 empleados y activos por valor de 38.000 millones de dólares.

Related posts

El Corte Inglés, envases más sostenibles

Miguel Royo Gasca

Galletas Gullón, galletas sostenibles

Miguel Royo Gasca

África, el inicio de la vida

Redaccion