Discapacidad

¡Enhorabuena a los premiados DFA Zangalleta 2018!

La 24ª edición de los premios de Fundación DFA galardona a los premiados por su labor en torno a la inclusión y a los derechos de las personas con discapacidad

ESIC Business & Marketing School, el Ayuntamiento de Añón de Moncayo, Carlos Guerrero Rica y Tomás Mainar Gómez han sido los galardonados de los Premios Zangalleta 2018 de Fundación DFA.
La fundación ha celebrado esta tarde la XXIV edición de sus premios anuales en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli con un acto en el que se reconoce la labor por la superación de barreras sociales y arquitectónicas que mejoran la inclusión social de la discapacidad.

“Hoy nos une ante todo el deseo de construir entre todos sociedad, un entorno mejor y más amable y que valore a cada persona por quién es en realidad” presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia

En estos momentos está en pleno proceso de elaboración el Anteproyecto de Ley de Derechos y Atención de Personas con Discapacidad y DFA va a participar en el proceso que ha abierto el Gobierno de Aragón porque es imprescindible que esta Ley salga adelante y forme parte de conjunto legislativo que organiza nuestra sociedad. La entrada en vigor la Ley de Contratos del Sector Público es un paso adelante para reforzar la dimensión social de la contratación pública, y reivindicó los derechos de las mujeres con discapacidad, ya que siguen sufriendo una doble discriminación y violencia de género.

Carlos Guerrero Rica ha sido pionero de la discapacidad e impulsor de la Fundación Virgen de los Pueyos. El premio es por su trayectoria y por su compromiso personal y profesional con el movimiento asociativo de la discapacidad y sus familias en Aragón. El premiado recibió el galardón de manos de Marta Valencia y agradeció el cariño y la amistad de la fundación.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, entregó el galardón al director académico de ESIC, con el que se premia a la escuela de negocios por su apuesta por la accesibilidad universal y no solo la eliminación de barreras arquitectónicas, sino también por considerar a las personas con discapacidad como un colectivo al que ofrecer oportunidades de formarse en contenidos de gran proyección laboral y de alta calidad.

El alcalde del Ayuntamiento de Añón de Moncayo, José María Vijuesca, recogió el premio de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, por la cesión de la casa de “La Morana” a Fundación DFA para las actividades de los trabajadores y voluntarios. Añón ha destacado por su sensibilidad con las personas con discapacidad, la colaboración durante 17 años, y en definitiva, por conseguir la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Como premio especial, Marta Valencia entregó el galardón a Tomás Mainar, hasta ahora director de los centros socio sanitarios de Fundación DFA, premiado por su gran trayectoria y profesionalidad con las personas con discapacidad y por ayudar a DFA a construir y fortalecer equipos de trabajo unidos que les han permitido tener unos centros prestadores de servicios de alta calidad.

«El Gobierno de Aragón tiene un gran cariño a los premios y a la fundación. Es de vital importancia la igualdad y seguir avanzando en los derechos por la normalización y autonomía personal. Quiero recordar a José Miguel Monserrate y Eduardo Hernaz, impulsores de Fundación DFA, y felicito a odos y cada uno de los premiados. Si algo podemos poner en valor en Aragón es a las entidades que trabajan mucho y bien por la igualdad, la mujer y los derechos de las personas de discapacidad. Desde el Gobierno de Aragón, no podemos trabajar para la discapacidad sin la discapacidad, lo haremos conjuntamente” María Victoria Broto

Related posts

La WWE competirá en los Juegos Mundiales Special Olympics de Abu Dhabi 2019

Redaccion

Lengua de signos y Google Docs

Redaccion

El método PACT para niños con autismo llega a España

Miguel Royo Gasca