Solidaridad

ING, un banco solidario como el que más

Solo en Navidad la ‘buena comisión’ de ING recaudó 350.000 euros para UNICEF, su mejor cifra desde 2007. ING es el segundo donante privado de la ONG en España

A los clientes de ING no les gustan las comisiones. Ahora bien si tienen un buen propósito es otra cosa. Y como  obras son amores, el banco naranja ha logrado recaudar 350.000 euros vía su Campaña navideña a favor de UNICEF. Esto supone un récord histórico que supera cualquier cifra conseguida desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2007.

El banco no es solo uno de los líderes mundiales en RSC, también lo es en solidaridad. ‘La buena comisión’ ha sido también un éxito en términos de notoriedad. El vídeo de la campaña ha tenido más de 1,6 millones de reproducciones y la web ha recibido 400.000 visitas desde su lanzamiento.

La campaña, activa durante los dos últimos meses, daba la opción a los clientes de ING de pagar una “buena comisión”. Un importe que cada persona tenía la opción de fijar voluntariamente en la web del banco y que se destinará a continuar financiando el programa de UNICEF ‘Power for Youth’. El objetivo es impulsar la formación de jóvenes, fomentar sus habilidades sociales y ofrecerles tanto apoyo psicológico como orientación laboral en países como Nepal, Zambia, Filipinas, Indonesia, Kosovo o Montenegro.

‘La buena comisión’ es parte de la alianza que el Grupo ING y UNICEF en todo el mundo. Mediante diferentes campañas del banco y gracias a la generosidad de los clientes y profesionales de ING España, en 2017 se han recaudado 600.000 euros, que convierten a ING en el segundo donante privado de UNICEF en España.

Related posts

¿Cuántos años (biológicos) tienes?

Marta Gasca Gómez

Oregón Televisión se vuelca con la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat

Redaccion

Ir al Polo Sur y donar 132.000 euros para la lucha contra el cáncer

Redaccion