Discapacidad

Comiendo con los ojos tapados

Turismo accesible con ILUNION Hotels en la ‘Madrid Hotel Week’ con degustaciones a ciegas. Con los ojos tapados con un antifaz, los asistentes descubrieron cómo es comer con una discapacidad visual

Los hoteles ILUNION Suites Madrid e ILUNION Pío XII (grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación) abrieron sus puertas al público el 3 y 6 de noviembre, en el marco de ‘Madrid Hotel Week’, para ofrecer una experiencia única en la que ponerse en la piel de una persona ciega.

Con los ojos tapados con un antifaz, los asistentes hicieron un recorrido por el hotel y degustaron una comida a ciegas. De esta forma, comprobaron de primera mano las dificultades a las que se enfrentan las personas ciegas o con discapacidad visual grave ante situaciones tan cotidianas como caminar por un sitio desconocido o sentarse a comer.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad de la necesidad de un turismo accesible que permita a todas las personas disfrutar de las actividades turísticas.

ILUNION Hotels cuenta con una plantilla total de 1.044 trabajadores, de los que 426 son personas con discapacidad (41%). Además, 7 de sus 26 establecimientos son gestionados como Centros Especiales de Empleo. Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.

ILUNION Hotels es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos y el sello Q sostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios. La cadena hotelera cuenta con 26 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por distintos puntos de la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), tres en Málaga (Hacienda del sol, Málaga y Fuengirola), dos en Mérida (Mérida Palace y Las Lomas) y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró), Zaragoza y Bilbao.

Related posts

Marca la casilla solidaria en tu IS

Miguel Royo Gasca

Necesidades educativas especiales: personalización o fracaso

Gonzalo Royo Gasca

Discapacidad y educación financiera

Juan Royo Abenia