Medio Ambiente

EL NATURALISTA, pertenencia y respeto por la Naturaleza

El Naturalista es una marca de calzado riojana que gestiona su huella ambiental, consciente del impacto que genera la actividad productiva y comercial. Solo con objetivos claros es posible seguir mejorando día a día en la minimización de los impactos negativos en el planeta

El Naturalista se compromete a cumplir los ODS de Naciones Unidas para 2030. Por eso ha puesto en marcha con vista al 2020 un Plan Director de Sostenibilidad, por el cual la trabajará sobre los 3 pilares estratégicos que definen su identidad: Producto + Planeta+ Personas. Dentro del Plan director de Sostenibilidad, la firma ha adquirido un compromiso por el cual desarrolla un Manifiesto Ambiental estableciendo medidas concretas a corto, medio y largo plazo; un compromiso a 2020 que permitirá la reducción y medición anual de la huella ambiental interna de la marca, y a colaborar con la protección del medio ambiente implicándose en iniciativas a favor de su conservación y protección, en línea con los valores que EL NATURALISTA defiende.

INYECTADOS Y VULCANIZADOS S.A., compañía que produce y comercializa EL NATURALISTA, cuenta con la Certificación de un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente que se aplica a diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado y accesorios. Este Sistema Integrado, está certificado conforme a las normas ISO 9001 e ISO 14001 y su finalidad es ofrecer un calzado de calidad, unido al respeto por el medio ambiente en un entorno seguro para sus trabajadores.

Objetivos incluidos en el Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente:

  • Minimizar y prevenir la contaminación
  • Cumplir todos los requisitos legales vigentes en materia medio ambiental
  • Asegurar la eficacia de sus directivos y empleados hacia la mejora continua, para obtener los logros previstos y consolidar el Sistema de Gestión.

En los 2 últimos años la empresa ha realizado inversiones en eficiencia energética, ahorro y reutilización del agua, uso de mobiliario reciclado y reducción de la contaminación por la proximidad de sus proveedores, entre otros. También calcula y certifica su Huella de Carbono desde 2013, con el fin de reducir las emisiones que genera; cálculo que se realiza de acuerdo a las guías establecidas por la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)

EL NATURALISTA es una de las grandes marcas españolas de moda en el sector del calzado y referente en sostenibilidad en todo el mundo que trabaja para adaptarse y dar respuesta a un entorno cambiante, posicionada en aproximadamente 45 países y con más de 1.000 puntos de venta, se esfuerza día a día por apoyar la mejora del planeta afianzándose en sus cuatro principios: valores humanos, conciencia social, ética empresarial, respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

Related posts

2023 un gran año para el vidrio, protector del medioambiente

Miguel Royo Gasca

¿Controlan las Comunidades Autónomas la posible contaminación del suelo y las aguas subterráneas en España?

Juan Royo Abenia

España, una suertuda en materia de agua

Miguel Royo Gasca