RSC

Todo es RSC en el World Business Forum

Jonah Berger, Sir Richard Branson, Steve Friedman o Chris McChesney estuvieron en World Business Forum de Madrid hablando de liderazgo y (sin nombrarlo expresamente) de RSC

La “Humanification” es reconocer la importancia de potenciar al máximo la diversidad y creatividad de las personas para fomentar el éxito de la empresa; poner mayor foco en aquellos que forman parte de las organizaciones, desarrollando todo su potencial para que nazcan líderes que integren la tecnología que fortalecen las compañías.

Cómo ser un líder y enriquecer la vida de los profesionales en todas sus vertientes.

“El equilibrio es imposible. Hay que buscar la armonía entre las cuatro facetas de nuestra vida: la profesional, la familiar, la social y nosotros mismos. Es imprescindible actuar con autenticidad, integridad, inspiración e innovación. Se puede ser mejores líderes, mejorando sus vidas al mismo tiempo”. Stew Friedman, profesor del programa de liderazgo en Wharton Business School

Debemos convertir a los negocios en una fuerza para hacer el bien.

“Amo la vida, la gente, me encanta aprender y ponerme retos. Es importante delegar para poder disfrutar del mundo, el lugar más emocionante que se ha conocido jamás”.  Sir Richard Branson «Doctor YES»

La vida empresarial es un reflejo de la vida común, una vida que se afronta con riesgo.

“Si tengo una idea y creo que va a cambiar la vida de otras personas en positivo tiro para adelante. Me he metido en todo tipo de problemas, tengo suerte de estar aquí, pero he vivido una vida plena. Reconozco que el riesgo en mis aventuras personales es muy parecido al riesgo profesional. Ser empresario y aventurado no es tan diferente. Hay que luchar día y noche para mantenerlo”.

La Fundación Virgin Unit aborda problemas sociales y ambientales. Las empresas tienen que darse cuenta de que son ciudadanos del mundo. Si cada empresa se ocupara de un problema que afectará al mundo, acabaríamos con los problemas.

Branson afirma que estamos a 3 meses de cumplir un gran sueño: viajar al espacio. Y lo mismo sucede con los vuelos supersónicos y satélites para conectar al mundo entero.

La “influencia invisible” y la fuerza que dan forma al comportamiento del consumidor

Según Jonah Berger, Profesor de Marketing en la Escuela de Negocios de Wharton, la influencia a veces nos atrae y otras nos repele. Se rige por cuatro factores:

  • Imitación
  • Distinción
  • Diferenciación
  • Motivación

Lo urgente no es lo mismo que lo importante y se tiende a priorizar el primero sobre el último afirma Chris McChesney, autor del superventas del Wall Street Journal – The 4 Disciplines of Execution

Related posts

La empresa familiar necesita asesoramiento específico

Marta Gasca Gómez

500 estudiantes en la segunda edición de EY Challenge, la mayor simulación de gestión empresarial en España

Miguel Royo Gasca

Según Naciones Unidas, la juventud es motor de cambio ¿los mayores, no?

Miguel Royo Gasca