RSC

La Economía del Bien Común gana adeptos: Art Marketing se une a la causa

El Balance del Bien Común cada vez une más empresas a su causa. Se trata de certificar y calificar las acciones en base a valores tales como la gestión ética, el cuidado medioambiental o el reparto justo de la riqueza. Art Marketing acaba de publicar su Balance del Bien Común

Art Marketing es una consultora de comunicación, RRPP y Marketing Digital fundada en 1999. Acaba de ser auditada y calificada por el Balance del Bien Común con una nota de 688 puntos.

Esta empresa pionera en realizar su gestión en base a la Economía del Bien Común, se considera una empresa flexible y responsable, comprometida con los valores que marcan la diferencia en aspectos como la conciliación laboral y familiar y la responsabilidad social. Se trata de un colectivo de personas que colaboran por el bien común.

Art Marketing, que trabaja posicionando a empresas nacionales y extranjeras en el mercado español gracias a sus consultorías y planes de comunicación, así como estrategias de Inbound Marketing, ha aprobado los estándares del Balance que se realiza cada 2 años.

En esta auditoría se miden y califican aspectos tales como: la gestión ética de los suministros y las finanzas; la calidad de los puestos de trabajo y la igualdad; el reparto justo del volumen de trabajo y la renta; la democracia interna y la transparencia; la concepción ecológica de productos y servicios y la reducción de los efectos ecológicos; o solidaridad con otras empresas; entre otros muchos.

La gestión del negocio que busca el bien común, se manifiesta en dos direcciones. El primero hacia dentro de la empresa, buscando el bien común interno, creando un buen ambiente con unas buenas condiciones laborales que ayuden y promuevan a trabajar bien y lograr con ello un buen rendimiento y una correspondiente satisfacción. Es por ello que Art Marketing ha logrado numerosos premios y reconocimientos como compañía flexible y promotora de la conciliación familiar.

En segundo lugar, hacia fuera de la empresa, el bien común se tiene que manifestar hacia los demás, hacia todos los actores externos que se relacionan con la empresa: clientes, proveedores, colaboradores, y resto de la sociedad.

En nuestro equipo somos conscientes de que la Responsabilidad Social y la orientación de la gestión hacia el bien común son cuestiones fundamentales y correspondientes a las empresas.  Con ello, desde los orígenes, hemos renunciado a la especulación y al lucro irracional, que no al beneficio, para lograr vivir de nuestro trabajo de forma gratificante, honesta y solidaria”, afirma Beatriz de Andrés, CEO de Art Marketing.

Para acceder a nuestro Balance del Bien Común, auditado en 2016, pincha aquí.

Related posts

¡Hala maños! Magic Beans desembarca en Zaragoza

Miguel Royo Gasca

La sanidad cuesta 6.035 euros a cada español

Redaccion

Retribución y bonus ligados a criterios ASG

Marta Gasca Gómez