Los voluntarios de Telefónica y del Hospital 12 de Octubre se vuelcan con humanizar las relaciones con los pacientes

0

El Hospital 12 de Octubre y Fundación Telefónica fomentarán el voluntariado para humanizar la atención recibida por los pacientes

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario 12 de Octubre y Fundación Telefónica han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos dirigidos a humanizar la atención que reciben los pacientes que son atendidos en este centro sanitario madrileño.

El convenio establece que el Programa Voluntarios Telefónica de la Fundación Telefónica movilizará al mayor número de personas vinculadas a esta compañía para participar en planes de acción social y cultural que se materialicen en el Hospital 12 de Octubre y que tengan como finalidad fundamental hacer más amena la estancia de los pacientes en el Centro.

El Hospital será el responsable de asumir la organización y coordinación de estas actividades con voluntarios, a los que formará y proporcionará información para que puedan participar correctamente en los diferentes proyectos que puedan llevarse a cabo.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018. Podrá ser renovado por acuerdo de ambas partes.

Voluntarios Telefónica

Voluntarios Telefónica promueve la acción social de los empleados del Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los colectivos más vulnerables. El programa, gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con más de 31.000 participantes activos en 2016 entre todos los países en los que está presente Telefónica. El año pasado ayudaron a 262.000 personas en 4.000 actividades con fines sociales dedicando 252.000 horas de su tiempo.

El Hospital Universitario 12 de Octubre desarrolla desde hace tiempo una estrategia de humanización de la atención que reciben sus pacientes, en coordinación con la línea de actuación marcada por la Consejería de Sanidad. Así, se organizan actividades lúdicas para pacientes y familiares, como música, teatro y exposiciones, entre otras, y se llevan a cabo de acciones de mejora del confort de las instalaciones, con nueva decoración y mobiliario en muchas áreas. Esta estrategia se realizada tanto en solitario, como en colaboración con asociaciones y fundaciones.

Share.

Comments are closed.