Discapacidad

La Escuela Guti Vinalesa-RUBIO abre sus puertas al ciclismo adaptado en su primer aniversario

El proyecto impulsado por el ex ciclista profesional José Enrique Gutierrez “Guti”, la editora RUBIO y el ayuntamiento de Vinalesa (Valencia), cumple su primer año de vida con la creación de becas deportivas para niños y niñas con discapacidades. Primeras figuras del mundo del pedal, como Fernando Escartín o Ángel Casero, han arropado a las cerca de 50 jóvenes promesas en este inicio de temporada. 

El compromiso con la educación y la inclusión de los más pequeños protagoniza la nueva etapa de la Escuela Guti Vinalesa-RUBIO, un proyecto que arranca tras su primer año de vida y que integrará a niños y niñas con discapacidades en su equipo gracias a la concesión de becas específicas.

La escuela sigue sumando nuevos talentos y ya se ha consolidado como equipo de referencia en la Comunidad Valenciana, gracias a su atención por los valores educativos y la formación integral de niños y adolescentes a través del deporte. Tiene como señas de identidad el compañerismo y la superación personal. Son valores que impregnan las aulas y el mundo de las dos ruedas, el ciclismo adaptado pasa a formar parte integral de la misma.

La presentación de la nueva temporada, coincidente con el primer aniversario de la escuela. Arropada por grandes figuras del ciclismo, como Fernando Escartín o Ángel Casero, además del propio director del club y ex-corredor de élite José Enrique Gutierrez “Guti”. Todos ellos se han subido, junto a las jóvenes promesas del ciclismo, al encerado del Aula Museo Ramón Rubio, que ha vuelto a ser el original escenario sobre el que los casi 50 niños y adolescentes que forman este equipo han lucido sus nuevas equipaciones.

“La creación de becas de ciclismo adaptado es una iniciativa que teníamos muchas ganas de impulsar y para la que esperamos tener candidatos esta misma temporada. La integración de niños y niñas con diferentes capacidades es fundamental a nivel educativo, ya que fomenta que los más pequeños les vean como iguales y se esfuercen por mejorar como un verdadero equipo, sin individualidades”. Enrique Rubio, director general de RUBIO.

“Iniciativas como esta son muy importantes para que los chavales se sientan como parte de un mismo grupo. Sin duda, la formación en el ciclismo trae consigo valores muy positivos, que también aportan mucho en la vida diaria”. Fernando Escartín, ex corredor.

Un maillot que crea escuela

La nueva Escuela-RUBIO-Guti-Vinalesa_Moketapa de la Escuela Guti Vinalesa – RUBIO cuenta también con una incorporación cada vez más buscada por los aficionados y coleccionistas del mundo de las dos ruedas: el maillot oficial RUBIO. Esta equipación, que ya sorprendió por su cuidado diseño durante la pasada temporada, se ha renovado manteniendo la esencia de la firma editorial y ha dado el salto a su tienda online.

“Empezamos a recibir llamadas de diferentes puntos de España, de ciclistas aficionados que habían visto a niños y monitores corriendo con los maillots de RUBIO y querían saber donde conseguir uno. No teníamos intención de comercializarlos, pero la demanda nos ha animado a compartir la equipación de nuestro equipo con todo el mundo a través de nuestro ecommerce”. Enrique Rubio.

Las equipaciones, que estarán disponibles para todos los públicos a partir del próximo mes de abril, podrán encontrarse en la tienda online de RUBIO.

RUBIO, nacida hace 60 años de la mano de Ramón Rubio, es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a seis generaciones de españoles. La firma vuelca gran parte de sus esfuerzos en la Fundación Cuadernos RUBIO, una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario.

Related posts

Discapacidad visual, empleo y accesibilidad empresarial

Marta Gasca Gómez

Reyes Maroto apoya la Economía Social

Miguel Royo Gasca

Empeabilidad de los alumnos con discapacidad de la UIB

Redaccion