500 estudiantes en la segunda edición de EY Challenge, la mayor simulación de gestión empresarial en España

0

EY ha reunido a 500 estudiantes de 50 universidades españolas y escuelas de negocios en una de las mayores competiciones de simulación de gestión empresarial en España: EY Challenge

La Firma de Servicios Profesionales ha celebrado la segunda edición de su programa de atracción de talento más disruptivo  en el que se valoran las capacidades de los universitarios para desarrollar un proyecto empresarial en distintos ciclos y contextos económicos y empresariales.

Premios

  1. María Luisa San Salvador Jáuregui (Administración de Empresas, IE Business School) participará en el programa de rotación europeo del área de Asesoramiento en Transacciones de EY y un contrato indefinido en esta práctica.
  2. Nicolás Fernández Martínez (Estadística Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona) realizará prácticas a jornada completa en el área de Asesoramiento en Transacciones de EY y participará en el programa de formación de la Firma en Orlando (EEUU) para nuevas incorporaciones.
  3. Lucas Trueba Van der Boom (Ingeniería en Tecnologías Industriales, Universidad Politécnica de Madrid) Ignacio de Miguel Carrasco (Administración de Empresas, IE Business School). El primero realizará prácticas a jornada completa en el área de Servicios Financieros de Consultoría de EY y el segundo tendrá la oportunidad de formar parte del programa de prácticas de EY en la división de Servicios Financieros del área de Asesoramiento en Transacciones.

Una vez finalizadas las pruebas que se iniciaron el pasado mes de febrero, el resultado del trabajo se presentó ante un jurado compuesto por los profesionales de las áreas de Consultoría, Asesoramiento en Transacciones y Servicios Financieros de EY, Fernando Fernández de Ávila, Gonzalo Jiménez, Juan Luis Fernández, Arturo Derteano y Adolfo Moragón, quiénes se encargaron de deliberar sobre las candidaturas y decidir cuáles eran los cuatro participantes premiados finalmente.

Todas estas etapas del reto empresarial han puesto a prueba la pericia de los aspirantes en cuanto a la toma de decisiones y han servido para evaluar los conocimientos técnicos y capacidad de liderazgo de los participantes, entre otras muchas aptitudes.

“La Firma está apostando por modelos de selección disruptivos para identificar a los estudiantes que cuentan con las aptitudes más idóneas. Nuestro objetivo con EY Challenge es que el proceso sea beneficioso tanto para los estudiantes, que pueden conocer cuáles son las demandas de las empresas y los requisitos que más valoran en un candidato, como para EY; ya que nos permite conocer el potencial real –capacidad de toma de decisiones, habilidades comunicativas, trabajo en equipo, rápida adaptación a los cambios…- de los aspirantes”.

José Luis Risco, Director de Recursos Humanos de EY

Share.

Comments are closed.