Solidaridad

¿Vacaciones en Telefónica? ¡Para ayudar a los demás!

200 EMPLEADOS DE TELEFÓNICA DEDICAN SUS VACACIONES A REALIZAR LABORES SOLIDARIAS EN ESPAÑA. En Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Madrid, Castilla y León, y Castilla La Mancha se desarrollan 20 proyectos hasta octubre que beneficiarán a 800 personas. Los trabajadores de Telefónica pueden optar también a inscribirse en Vacaciones Solidarias en Latinoamérica.

200 voluntarios de Telefónica dedican sus vacaciones a labores solidarias en España. La multinacional española ha puesto en marcha 20 iniciativas en colaboración con otras entidades que se están desarrollando desde junio.

Telefónica da respuesta a las inquietudes solidarias de sus empleados que quieren dedicar sus propios días de vacaciones a ayudar a los demás, con la peculiaridad de que pueden hacvoluntarios telefonicaerlo en su propio país, sin necesidad de tener que viajar al extranjero, a países más desfavorecidos. 200 voluntarios se alejan este año de sus familias y sus zonas de veraneo para vivir una experiencia única, dura pero muy enriquecedora, que en muchos casos cambiará su vida y su forma de relacionarse con la sociedad.

Nuestros voluntarios son cada vez más conscientes de la situación que se vive en España y de la cantidad de gente que necesita ayuda. No hace falta viajar al extranjero para ser solidario y esto se ve reflejado la cantidad cada vez mayor de voluntarios que optan por participar en iniciativas nacionales. Este año, el programa Vacaciones Solidarias Nacionales ha tenido más participación que nunca, con la inscripción de más de 200 empleados en la convocatoria. Lucila Ballarino, responsable global del programa de voluntariado corporativo de Telefónica

Ya se han realizado con la colaboración de diferentes entidades como Fundación Síndrome de Down, Asión, Tal como eres, Micorriza o  Deporte y Desafío:

  • 4 caminos de Santiago con colectivos de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social
  • campamentos de verano, que incluían a los colectivos ya citados y a niños con cáncer
  • 1 proyecto de recuperación del patrimonio medioambiental del Parque Natural del Alto Tajo, también con personas en riesgo de exclusión social
  • 1 convivencia con niños con necesidades educativas especiales en Huelva y el proyecto «surfeando», en el que personas con discapacidad participaban en un cursillo de surf.

Próximas actividades

o   Días de convivencia con niños en familias de acogida en Yunquera (Málaga), con Acógeles, entre el 11 y el 14 de agosto.  Se acompañará durante 4 días a 50 niños que residen con una familias de acogida, y algunos de ellos tienen algún tipo de discapacidad. Se realizarán actividades deportivas, de convivencia y medioambientales, además de talleres y otras tareas.

o   Ruta Boabdil con jóvenes con discapacidad y en riesgo de exclusión social, con Deporte y Desafío, entre el  1 y el 6 de septiembre.  Durante 6 días los voluntarios recorrerán 40 km de la Ruta Boabdil a pie junto a jóvenes con discapacidad  o en riesgo de exclusión social.  Recorrerán senderos del Valle de Lecrín, la Ruta del Mamut, la Higuera de los Deseos, el Desfiladero de los Enamorados, la Alhambra y una escapada a la playa.

o   El Camino de Santiago: experiencia sobre ruedas con personas con discapacidad física, con Fundación También, del 12 al 16 de octubre, pasearán por bosques, prados y montañas en bicicletas adaptadas.

Vacaciones Solidarias Internacionales

Vacaciones Solidarias Internacionales ofrece a los voluntarios de Telefónica una experiencia de cooperación internacional en Latinoamérica para que conozcan de primera mano la situación de algunos de los colectivos más desfavorecidos de los países en los que está presente la compañía.

Se trata de una experiencia solidaria y también un ejemplo de trabajo en equipo con compañeros de Telefónica de otros países y que este año ha puesto su foco central en Ecuador, tras el terremoto que el pasado mes de abril asoló el país.

Cuando convocamos a los empleados de Telefónica a participar donando parte de sus vacaciones anuales para ayudar en la reconstrucción de escuelas y espacios educativos en  Ecuador, y a niños y niñas en vulnerabilidad de otros países de Latinoamérica, hemos recibido más de 800 inscripciones de candidatos de 22 países, un record absoluto.

Related posts

La nueva modalidad de fútbol en silla se presenta en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Redaccion

Memoria de RSC de VIPS: caminando hacia el empleo

Redaccion

Carrefour se compromete con la infancia en riesgo de exclusión también durante ‘La Vuelta 2017’

Miguel Royo Gasca