Siliconn Valley aterriza en Zaragoza

0

Founder Institute, la mayor aceleradora de proyectos en fase de idea a nivel mundial, con el mayor nivel de exigencia y el mejor ratio de éxito post-aceleración, abre franquicia local en Zaragoza

Desde 2009, Founder Institute ha conseguido exportar el ecosistema que en California ha traído tantos éxitos, a otras ciudades del mundo. Ahora toca el turno en Zaragoza, donde futuros fundadores de empresas, podrán trabajar directamente con mentores y metodologías de Silicon Valley.

Todo empieza con tests de aptitud para admisión (no todo el mundo puede optar al exigente programa), para adentrarse en un programa de 15 semanas de aceleración continúa, con el objetivo de poner en marcha una empresa con capacidad de crecimiento global, funcional y escalable.

Como punto diferencial, el seguimiento continuo y el esfuerzo creciente que se exige a cada fundador, ya que cada semana es una prueba de eliminación (como si de un “MasterChef” se tratara).

Los asistentes tienen acceso a la mejor red de mentores locales y globales. Directores y presidentes de grandes grupos empresariales y asociaciones aragonesas, fundadores con empresas de éxito a sus espaldas y así hasta más de 50 mentores de altísima calidad en el ecosistema aragonés o nacional. Pero también tienen acceso a una red de más de 3000 mentores por todo el mundo.

Otra característica importante es que los futuros graduados pueden compatibilizar este proceso con sus trabajos actuales, ya que se lleva a cabo por las tardes en determinados días de la semana.

Por Founder Institute han pasado más de 2200 graduados por las más de 100 ciudades por todo el mundo, generando más de 15.000 empleos en los 6 años de experiencia a sus espaldas.

EVENTO INAUGURAL

El primer evento abierto de la franquicia zaragozana será el 4 de julio, a las 18:30, en Patio de la Infanta (Ibercaja), en Calle San Ignacio de Loyola de la capital aragonesa y contará con la participación de María López (Bitbrain), Javier Lázaro (Nerion) y Carlos Larraz (Funidelia), que hablarán sobre “El ADN del emprendedor” en mesa redonda. Muchos de los 60 mentores que conforman el programa también acudirán al evento.

Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse AQUÍ

El Founder Institute es una red global de startups y mentores que ayudan a emprendedores a lanzar compañías tecnológicas significativas y perdurables. A través de su programa formativos de 4 meses, el emprendedor podrá lanzar la empresa de sus sueños con entrenamiento experto, feedback y apoyo de CEO con experiencia, sin tener que renunciar a su puesto de trabajo actual. En 7 años, el Founder Institute ha ayudado a lanzar 2.000 compañías en 110 ciudades y 6 continentes.

Comenzar una compañía es una tarea difícil y solitaria, y el emprendimiento tecnológico es una disciplina que evoluciona de forma constante. Los errores durante las primeras etapas de una empresa pueden ser mortales para una empresa. El Founder Institute tiene el objetivo de mejorar el porcentaje de éxito de las startups por medio de entrenamiento experto, feedback objetivo y crítico y el apoyo de compañeros en las fases tempranas de construcción de una compañía.

Su Formula: Personas geniales + Entrenamiento Experto + Incentivos Alineados = Mejora Exponencial del Porcentaje de Éxito

Equipo Co-directores local

El lanzamiento de Founder Institute en Zaragoza lo lidera Alex Dantart, uno de los 75 business angels más influyentes en España, acompañado como co-directores por Carlos Martinez, consultor Asociado en Cegos Deployment y Javier Lázaro, fundador y CEO de la tecnológica nerion.es

Share.

Comments are closed.