Mujer

El premio Women Together es para… ¡Pilar Silverman!

El premio Women Together impulsado desde el Consejo Económico y Social y el Departamento de Información Pública de la ONU es para… ¡Pilar Silverman, directora de Servicios Médicos de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) Internacional!

Todo un reconocimiento a la médico española que coordina la atención sanitaria de 10.000 personas sin recursos en América Latina.

Pilar Silverman
Pilar Silverman con niños de una casa de acogida de la Fundación NPH Internacional

Pilar Silverman (Torroella de Montgrí, Gerona) es licenciada en medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona – Hospital de Sant Pau el año 1981. Durante 20 años ha sido médico en España hasta que marcha a Estados Unidos como voluntaria de Cruz Roja y fundar su propia ONG: Misión Médica Católica. Silverman estudió un Máster en Salud Pública en la Universidad de Miami y entró a formar parte de la entidad Friends of the Orphans, la cual depende de la Fundación NPH. En 2008 se unió a NPH Internacional como directora de Servicios Médicos a nivel global.

Silverman dirige los programas sanitarios de 12 casas y 2 hospitales de NPH en Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana. Estos centros atienden a 9.000 personas sin recursos –4.000 de ellos niños–, además de ofrecer tratamiento y asistencia especializados para 200 menores discapacitados y 500 con enfermedades crónicas.

Silverman ha rediseñado las políticas y los manuales de salud de NPH Internacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Los Premios Women Together quieren crear una sociedad más justa a través de valores éticos, filosóficos, morales, científicos y culturales. El galardón ha reconocido a Antonio Banderas, Shakira, Juan Luis Guerra y Agatha Ruiz de la Prada, Banco Santander, Fundación La Caixa, el Empire State Building o Mango.

La entrega del premio se realizó en la XII Gala de los Premios Anuales Women Together en la sede de la ONU en Nueva York. También se entregaron:

  • Premio Especial –Iris Apfel–
  • dos premios Women Together más –Carolina González Bunster y Patricina Tavera–
  • Premio de Sostenibilidad –Fundación Puntacana–
  • Premio de Filantropía –Mr. & Ms. Pérez–
  • Premio para fundaciones y empresas –DREAM, E. Taller Brichara y LOEWE–.

Es un honor haber recibido este premio como símbolo de todas las mujeres anónimas que trabajan para atender a las personas sin recursos en zonas en vías de desarrollo. El acceso a la salud y a la asistencia médica, al igual que la educación, es una de las claves necesarias para salir de la pobreza: a través de la Fundación NPH, esperamos continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida y dar más oportunidades a niños desfavorecidos de América Latina. Pilar Silverman

Related posts

Adiós a las colas para ir al baño en los festivales multitudinarios

Miguel Royo Gasca

El imparable liderazgo femenino

Miguel Royo Gasca

Lucy Lummis en Madrid

Juan Royo Abenia