VI Convocatoria de empleo para maestros con discapacidad (Maes-In)

0

Muy buenas noticias nos llegan desde Fundación Universia y Pfizer que impulsan el programa Maes-In desde el año 2011, para fomentar la educación inclusiva desde el ámbito de la docencia. En estas cinco ediciones han participado 15 diplomados y graduados en Magisterio de cinco centros de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Fundación Universia y Pfizer lanzan la VI Convocatoria de su programa de empleo para maestros con discapacidad (Maes-In) que tiene como fin impulsar la educación y la docencia inclusiva. En esta ocasión se convocan dos vacantes como profesor asistente en prácticas en colegios de la Comunidad de Madrid, para profesionales con discapacidad.

Los candidatos deben haber finalizado recientemente los estudios de Maestro en alguna de las siguientes especialidades: Educación Física, Audición y Lenguaje, Educación Especial, Educación Musical, Lengua Extranjera, Educación Infantil o Educación Primaria. Todos los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de junio enviando su CV a empleo.fundacion@universia.net.

El proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del mes de junio.

15 maestros con discapacidad contratados desde 2011

Durante el pasado curso 2015-2016 se contrataron 2 maestras con discapacidad en centros educativos de la Comunidad de Madrid (CAM). Una de ellas Maestra de Educación Primaria, mención en Audición y Lenguaje por la Universidad Complutense de Madrid y la otra Maestra de Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde su puesta en marcha en 2011, este proyecto ha facilitado la incorporación de 15 recién diplomados y graduados en Magisterio en cinco centros de enseñanza infantil y primaria de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha.

Beneficios para la comunidad educativa

Esta experiencia supone, para la comunidad educativa, un enriquecimiento profesional gracias a la creación de entornos diversos y al fomento de equipos docentes inclusivos. Para los alumnos, supone el desarrollo temprano de valores y competencias personales así como el aprendizaje a través de su experiencia de una realidad humana.

Fundación Universia y Pfizer persiguen con este programa hacer posible una experiencia demostradora que mejore la tasa de actividad de este colectivo como docentes incorporados en centros de enseñanza infantil y primaria.

Foto. Collage manos. Colegio El Valle Sanchinarro.

Share.

Comments are closed.