RSC

II edición de Premios Empresa Saludable MAZ

Los Premios Empresa Saludable MAZ reconocen las mejores prácticas en materia de prevención de riesgos laborales y el compromiso de sus  mutualistas con la protección de la salud y seguridad de sus trabajadores. Están dirigidos a las empresas mutualistas de MAZ

La primera edición fué todo un éxito. Por eso MAZ da el pistoletazo de salida para presentar candidaturas a la 2ª edición de los Premios MAZ Empresa Saludable 2015 hasta el 1 de abril. Las entidades asociadas a MAZ interesadas pueden presentar sus proyectos en las oficinas de la entidad. La web corporativa pone a su disposición las bases de participación y toda la información sobre las condiciones, fechas y recepción de las candidaturas.

Los Premios MAZ Empresa Saludable 2015 contemplan tres categorías de acuerdo con la dimensión de la empresa:

  • A (para aquéllas de más de 149 trabajadores)
  • B (entre 50 y 149 trabajadores)
  • C (menos de 49 trabajadores).

Inspirados en la promoción y fomento de una cultura de prevención de riesgos laborales, estos premios nacieron con la misión de reconocer las mejores prácticas en materia de prevención de riesgos laborales y la disminución de la siniestralidad con la mejora de las condiciones de trabajo, así como las vinculadas directamente con la implementación de iniciativas que beneficien la salud de los empleados.

De carácter honorífico, estos premios otorgan a los galardonados un diploma acreditativo, que podrán utilizar en la promoción de sus actividades, junto con el apoyo mediático de MAZ.

Un Jurado integrado por un Comité de expertos en Salud Laboral y Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de MAZ, y ratificado por la Junta General, será el encargado de elegir a los ganadores por categoría tras valorar los proyectos presentados. Sus nombres se darán a conocer el 20 de abril en la web de la Mutua, y la entrega de premios tendrá lugar en Zaragoza el día de la Seguridad y Salud en el trabajo que se celebra el día 28 de abril.

Primera edición
Los ganadores de la primera edición, que premió la labor realizada en 2014, fueron: BSH España, Zaragoza Vivienda, Casting Ros y Acotral​.

BSH España, fabricante de electrodomésticos, por su significativa disminución de la siniestralidad a través de campañas de concienciación y sensibilización entre sus trabajadores, así como de multitud de iniciativas de promoción de la salud a nivel laboral y personal.

Zaragoza Vivienda, dedicada a la gestión del parque de vivienda social del Ayuntamiento de Zaragoza, a la rehabilitación, revitalización y regeneración de zonas urbanas, ha reducido el número de incidencias y ha puesto en marcha un protocolo de prevención de agresiones externas, entre otras iniciativas.

Casting Ros porreducir la siniestralidad en un sector como el de la automoción, en el que es muy difícil actuar a causa de las condiciones de trabajo.

Acotral, empresa familiar líder en el sector del transporte, por una original campaña de sensibilización entre sus trabajadores que integra cómics, vídeos, pegatinas o chalecos con consejos de seguridad.

Estamos convencidos de que ayudar a los trabajadores a adoptar un estilo de vida saludable tiene un impacto positivo en la mejora de la salud global de las empresas y demuestra una apuesta por las personas. Por ello, ideamos estos I Premios Empresa Saludable. Con ellos, queremos reconocer a nuestros mutualistas la puesta en marcha de políticas preventivas y saludables con las que han conseguido mejorar las condiciones laborales de su equipo humano, José Carlos Lacasa, presidente de MAZ.

MAZ Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, protege a casi 600.000 trabajadores y a más de 80.000 empresas, con dos hospitales y una red de 220 centros asistenciales.

Related posts

Banca March amplía la oferta de formación para sus profesionales con programas sobre sostenibilidad y ayudas para la realización de proyectos docentes y de investigación académica

Marta Gasca Gómez

Reviving Origins de Nespresso ayuda a caficultores locales a recuperar los cultivos de café 

Miguel Royo Gasca

“Redesigning the Good life: Brands Serving Humanity”

Redaccion