RSC

La movilización solidaria de San Juan de Dios

La Magic Line es una movilización solidaria que organiza San Juan de Dios de Barcelona a favor de las personas más vulnerables. 

El acontecimiento central es una caminata por equipos y no competitiva por las colinas de Barcelona, que tendrá lugar el domingo 28 de febrero de 2016. Durante los meses previos, los equipos participantes se marcan un reto solidario y realizan actividades de captación de fondos para conseguirlo.

Participar en la Magic Line cuesta 30 euros por equipo, lo que permite inscribir un equipo de entre 3 y 25 personas, escoger recorridos de 10, 20, 30 y 40 km y disfrutar de los servicios básicos de la caminata.

La Magic Line empieza en Nou Barris, cruzan Collserola y se van sumando para acabar juntos en la plaza de la Catedral de Barcelona. Al inscribiros hace falta que escojáis cuantos kilómetros querréis caminar.

En Montjuic, todos los participantes de la Magic Line que lleven el tubular podrán acceder gratuitamente al Caixa Fòrum, al Pueblo Español, al MNAC, a la Fundación Miró, al Museo Olímpico y del Deporte, al Estadio Olímpico y al Jardín Botánico. Para acabar en la Vila BML, un espacio de descanso para comer en equipo arriba del Castillo de Montjuic.

En la plaza de la Catedral, os espera la Fiesta de la solidaridad, un encuentro de caminadores y barceloneses en torno a la solidaridad.

¿Qué necesitáis para participar?

Crear un equipo de 3 a 25 personas. Mayores o pequeños, más o menos deportistas, compañeros de trabajo, de la escuela, familiares o amigos. Todo vale, si os une el espíritu solidario.
Establecer un reto solidario. Acordad qué cantidad de dinero queréis recaudar y poned toda la imaginación para conseguirlo.
Decidir un reto deportivo. Podéis escoger un recorrido de 10, 20, 30 o 40 km.

Si no podéis o no queréis venir a la caminata, podéis participar organizando actividades solidarias y venir a la Fiesta de la solidaridad de la plaza de la Catedral.

Información para la inscripción

Ediciones anteriores

Deportes con valores

El formato de la caminata solidaria de San Juan de Dios promueve la solidaridad, la inclusión y la sostenibilidad de una manera activa.

La Obra Social San Juan de Dios, Oxfam Intermón y Aspasim nos reconocemos mutuamente como organizaciones comprometidas con la transformación social, organizando la Magic Line, el Trailwalker y Correm junts, acontecimientos que comparten valores y estilos. Conoce los valores compartidos

Recorridos

10 km | Desnivel +228m -241m (track)

20 km | Desnivel +409m -746m(track)

30 km | Desnivel +1.079m -1.157m (track)

40 km | Desnivel +1.561m -1.637m (track)

El recorrido es accesible para personas con movilidad reducida a partir del Parc Cervantes, es decir, todo el tramo de 10 km y parte del tramo de 20 km.(track)

Salidas

Al inscribíros os asignaremos un horario de salida automáticamente. Consultad el correo electrónico de la inscripción.

10 km | 10h a 12h – salidas cada 10min
PLAZA ESPAÑA – Av. de Maria Cristina
Metro L1, L3 i L8 i FGC S4, S8, S33

20 km | 9h a 11h – salidas cada 10 min
VALLVIDRERA SUPERIOR – Pl. de Pep Ventura
FGC – Funicular en Vallvidrera superior

30 km | 8h a 9h – salidas cada 10 min
PARC DE LES AIGÜES – Pl. de Alfons el Savi, 3
Metro L4 a Alfons X

40km | 7h a 8h – salidas cada 10min
CAN CUYÁS – Eurofitness
Avd. Rasos de Peguera, 242
Metro L11 a Can Cuiàs

Indicaciones para el día de la caminata

Related posts

AENOR certifica la labor de MAZ

Juan Royo Abenia

Como es costumbre: Nuevo éxito de Sustaibable Brands® Madrid

Juan Royo Abenia

¿Están sobrevaloradas las redes sociales y los influencers?

Miguel Royo Gasca