RSC

Cuentos gratuitos para niños con autismo

La colección de cuentos ‘José Aprende’ (Aprendices Visuales y Fundación Orange) ya está disponible gratuitamente en su app para dispositivos con sistema operativo Android. Se trata de 15 cuentos enfocados al aprendizaje de autonomía personal: autocuidados, rutinas y emociones. Unos cuentos adaptados a pictogramas y desarrollados especialmente para niños con autismo, sirviendo igualmente a otras dificultades de aprendizaje y a niños pre-lectores.

Los cuentos, creados bajo licencia Creative Commons, para poder llegar a todos, están pensados directamente para este colectivo de niños cuya atención en edad temprana determinará en gran medida su desarrollo posterior. Diseñados por un equipo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados, su objetivo es que los más pequeños reconozcan las emociones, rutinas y autocuidados básicos y tengan ejemplos de las situaciones en las que pueden producirse.

Son cuentos con una estructura sencilla que facilita la correcta comprensión y aprendizaje y entre los que se encuentran títulos como “Las manos de José”, “La bañera de José”, “José en el supermercado”, “José está sorprendido” o “José está contento”.

Además de en la nueva app para dispositivos con sistema operativo Android, José Aprende ya está disponible gratuitamente para su lectura  o descarga AQUÍ y en la aplicación gratuita para iPad o iPhone.

Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo del potencial de cada niño o niña, galardonado recientemente con el premio del MIT Technology Review como una de las soluciones más innovadoras de España.

Related posts

Ponga un dirse en su empresa

Redaccion

ISO 45001 de Seguridad y Salud laboral para Galletas Gullón

Miguel Royo Gasca

¿A dónde van los usuarios de VTC?

Gonzalo Royo Gasca