Cuentos gratuitos para niños con autismo

1

La colección de cuentos ‘José Aprende’ (Aprendices Visuales y Fundación Orange) ya está disponible gratuitamente en su app para dispositivos con sistema operativo Android. Se trata de 15 cuentos enfocados al aprendizaje de autonomía personal: autocuidados, rutinas y emociones. Unos cuentos adaptados a pictogramas y desarrollados especialmente para niños con autismo, sirviendo igualmente a otras dificultades de aprendizaje y a niños pre-lectores.

Los cuentos, creados bajo licencia Creative Commons, para poder llegar a todos, están pensados directamente para este colectivo de niños cuya atención en edad temprana determinará en gran medida su desarrollo posterior. Diseñados por un equipo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados, su objetivo es que los más pequeños reconozcan las emociones, rutinas y autocuidados básicos y tengan ejemplos de las situaciones en las que pueden producirse.

Son cuentos con una estructura sencilla que facilita la correcta comprensión y aprendizaje y entre los que se encuentran títulos como “Las manos de José”, “La bañera de José”, “José en el supermercado”, “José está sorprendido” o “José está contento”.

Además de en la nueva app para dispositivos con sistema operativo Android, José Aprende ya está disponible gratuitamente para su lectura  o descarga AQUÍ y en la aplicación gratuita para iPad o iPhone.

Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo del potencial de cada niño o niña, galardonado recientemente con el premio del MIT Technology Review como una de las soluciones más innovadoras de España.

Share.

1 comentario

  1. Klaudia Jarus on

    Éxito en la vida y la implementación de tareas importantes el desarrollo depende de las competencias personales y hombre social. Conceptos básicos de habilidades para satisfacer y un funcionamiento efectivo ellos crean en el mundo en los primeros años viviendo en el contexto de los seres queridos relaciones con sus seres queridos cuidadores. Hombre en cada etapa cambios en las experiencias de vida en diferentes esferas de su funcionamiento, pero es infancia y primera infancia son periodos en los que el desarrollo cambia. son muy rápidos y son de gran importancia para vida adicional. Que el desarrollo del niño podría tener lugar correctamente, ambos en términos físico y mental – debe ser encontradoen un ambiente que no solo lo satisface necesidades fisiológicas, pero también permite él estableciendo una relación cercana con uno, elegido una persona que le da al niño una sensación de seguridad, le permite hacerse independiente y entrar al mundo de contactos más amplios social. Formación de apego a el padre es la base de la formación la capacidad de autorregulación subjetiva y autonomía acción.La educación es la clave del éxito en la vida adulta, es importante proporcionar acceso a ella siempre que sea posible. Proporcionar herramientas de desarrollo adecuadas debe ser una prioridad en todas partes. Asegurar el desarrollo adecuado de las ofertas de los niños, entre otros “Akademia Przyszłości”. “Akademia Przyszłości” que opera en Polonia es un programa anual de reuniones educativas individuales que opera en Polonia para niños que crecen en condiciones difíciles y que, por lo tanto, tienen problemas para aprender. El lema principal de la acción es el lema: “¡Inspiramos para crecer! En organisacion usar el innovador y único Sistema de Motivadores del Cambio se basa en la metodología del diseño de experiencias, cuyo objetivo es transferir al niño más allá del horizonte del mundo conocido para el mundo en el que puede encontrar un nuevo lugar para sí mismo. Es una respuesta moderna a la transferencia unilateral de conocimiento en forma de enseñanza y cuestionamiento. Principios básicos de organización: 1. En lugar de regañar, motive y evalúe; 2. En lugar de acariciar, plantea desafíos; 3. En lugar de evaluar: comprender los motivos y responder a ellos; 4. En lugar de señalar lo que era: mirar hacia el futuro y ver el potencial; 5. En lugar de aprender experiencias de diseño unilateral. Garantizar el desarrollo adecuado de los niños, en cualquier parte del mundo, debería ser ahora la principal prioridad de todos los gobiernos. Los niños son seres inocentes, mientras más educación les brindemos, más probable es que las generaciones futuras no se enfrenten a tantos problemas con los que hoy luchamos, como la violencia y la delincuencia entre los jóvenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.