Emprendedores

Epic Power Converters galardonada en la II Edición de los Premios al Emprendimiento Iberus Emprende

Epic Power Converters, spin off de la Universidad de Zaragoza sobre sistemas de recuperación y almacenaje de energía, esta semana el premio Proyecto Empresarial en la segunda edición de los premios al emprendimiento Iberus Emprende. Campus Iberus y la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) entregaron estos galardones que reconocieron además a Eversens, una idea de negocio gestada en el seno de la Universidad Pública de Navarra, sobre diseño y fabricación de sistemas de diagnóstico clínico en la categoría Generador de ideas de negocio basadas en el conocimiento.
José Arnáez, rector de la Universidad de La Rioja y presidente del Consorcio Campus Iberus, presidió el acto, en el que participaron también José Luis López de Silanes, presidente del Consejo Social de la UR y de CLH; Alfonso Carlosena, rector de la Universidad Pública de Navarra; Luis Miguel García, vicerrector de Política Científica de la Universidad de la Universidad de Zaragoza; y Óscar López, director Ejecutivo del Consorcio Campus Iberus.
El Programa de Premios al Emprendimiento ‘Iberus Emprende’ es fruto del convenio suscrito entre el Campus de Excelencia Internacional Iberus y CLH para impulsar el emprendimiento en el Valle del Ebro, a partir del conocimiento generado por las Universidades de Zaragoza, UPNA, Lleida y La Rioja.
Los galardones
En esta segunda edición del certamen ha habido dos modalidades, Generador de ideas de negocio basadas en el conocimiento y Proyecto empresarial-, a cuya fase final han concurrido nueve candidaturas.
La categoría Generador de ideas basadas en el conocimiento pretende fomentar el espíritu emprendedor, favoreciendo la generación de nuevas empresas por parte de alumnos y titulados de las Universidades de Campus Iberus. El fallo del jurado es el siguiente:
  • Primer Premio: Eversens, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de diagnóstico clínico mediante biomarcadores exhalados; es decir, presentes en el aliento humano. Está promovida por Ignacio Ardaiz, Juan María Pérez, Francisco Javier Arregui e Ignacio Matías y ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Este galardón incluye 1.000 euros en metálico patrocinados por CLH, una beca para la matrícula en el Máster en Emprendimiento del Campus Iberus 2015-2016, trofeo y asesoramiento para el desarrollo del proyecto y visibilidad de la idea a través de Campus Iberus.
  • Segundo Premio: OpticSensing Technology, cuya actividad se centra en el diseño y fabricación de equipos esenciales de laboratorio, así como el desarrollo y evaluación de sensores de fibra óptica. Este galardón está dotado con una beca para la matrícula en el Máster en Emprendimiento del Campus Iberus 2015-2016, trofeo y asesoramiento para el desarrollo del proyecto y visibilidad de la idea a través de Campus Iberus.
En esta misma categoría concurrían, además, los proyectos ArthroFood (producción ecológica de insectos para el consumo humano), Nox (un sistema para evitar los atropellos) y BizCount (servicio de central de compras por Internet para PYMEs).
En la categoría Proyecto empresarial  se pretende reconocer el refuerzo de proyectos empresariales que hayan sido puestos en marcha en los últimos 48 meses por parte miembros de la comunidad universitaria de Campus Iberus. El fallo del jurado es el siguiente:
  • Primer Premio: Epic Power Converters SL, dedicada al desarrollo, producción y venta de sistemas de recuperación y almacenaje de energía para su utilización por el propio sistema (sin devolver a la red). Su primer producto es el ERS P3k, un sistema que puede ahorrar hasta el 45% del consumo de un ascensor. Es una spin-off surgida del Grupo de Investigación de Electrónica de Potencia y Microelectrónica del Instituto I3A de la Universidad de Zaragoza. Este galardón incluye 5.000 euros en metálico patrocinados por CLH, una beca para la matrícula en el Máster en Emprendimiento del Campus Iberus 2015-2016, trofeo y visibilidad de la idea a través de Campus Iberus.
  • Segundo Premio: Bioder Technology SL, dedicada a la fabricación y comercialización de proteínas bioactivas que son utilizadas como ingredientes para incrementar la calidad nutricional de diversos productos alimenticios. Este galardón está dotado con una beca para la matrícula en el Máster en Emprendimiento del Campus Iberus 2015-2016, trofeo y visibilidad de la idea a través de Campus Iberus.
En esta misma categoría concurrían, además, los proyectos Mahei Engineering SL (aplicaciones móviles con realidad aumentada para educación y marketing) y Cool Everywere SL (enfriador de bebidas) presentado por Paola Fatás de la Universidad de Zaragoza.

Related posts

Silence, movilidad sostenible

Marta Gasca Gómez

Selecta y AUARA colaboran por un fin social

Redaccion

El movimiento B Corp ya es una realidad en España

Redaccion