Discapacidad

Jornada “Empleo, empresa y discapacidad” en Alcañiz

Plena Inclusión Aragón, con la colaboración de MAZ, organiza en Alcañiz las Jornadas sobre
“Empleo, empresa y discapacidad” Se celebrará el próximo miércoles 27 de enero en la sala multiusos del espacio LICEO de Creación Artística de Alcañiz (Teruel) ubicado en la C/ Mayor, 43. Contará con la presencia de:

  • Juan Carlos Garcia Suso (alcalde de Alcañiz)
  • Jose Antonio Mora, representante de ATADI (Agrupación turolense de entidades de personas con discapacidad intelectual)
  • Raúl León (Profesor Ayudante Doctor, área Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza)
  • Juan Royo (director de culturaRSC.com)
  • Silvia Lobarte (Responsable de RRHH y RSC de la MAZ)

El Ciclo está integrado por 6 jornadas en diferentes localidades de las tres provincias aragonesas: Calatayud y Zaragoza (realizadas los pasados 25 de noviembre y 16 de diciembre del 2015 respectivamente); Alcañiz (27 de enero); Teruel (24 de febrero); Huesca (30 de marzo) y Monzón (27 de abril). Mutua MAZ ha aportado su experiencia en este ámbito, fruto del acuerdo firmado entre esta organización y PLENA Inclusión Aragón en 2014, formando parte de su política de RSC.

Plena Inclusión Aragón (antes FEAPS Aragón), con la financiación de Fundación ONCE y la colaboración de la Mutua MAZ, la Universidad de Zaragoza, Cultura RSC y el Ayuntamiento de Alcañiz organiza el próximo miércoles 27 de enero en la sala multiusos del espacio LICEO de Creación Artística de Alcañiz, la tercera Jornada de un ciclo de seis que se celebrarán el último miércoles de cada mes hasta abril del próximo año en 6 localidades aragonesas: Calatayud y Zaragoza (realizadas los pasados 25 de noviembre y 16 de diciembre); Teruel (24 de febrero); Huesca (30 de marzo) y Monzón (27 de abril).

Bajo el título “Empleo, empresa y discapacidad”, se pretende poner en valor y visibilizar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el marco del ámbito laboral, favoreciendo espacios de encuentro entre el sector empresarial y de la discapacidad intelectual con el objetivo de que las empresas conozcan el potencial laboral y productivo de este colectivo.

Los ponentes y títulos de sus ponencias son los siguientes:
• Juan Carlos Garcia Suso, alcalde de Alcañiz, inaugurará las Jornadas.
• Jose Antonio Mora, representante de ATADI (Agrupación turolense de entidades de personas con discapacidad intelectual.
• Silvia Lobarte (Responsable de RRHH y RSC de la MAZ). Experiencia en MAZ en la contratación de personas con discapacidad.
• Raúl León (Profesor Ayudante Doctor, área Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza): “La RSC como herramienta empresarial”.
• Juan Royo (director de culturaRSC.com) “Discapacidad y empresa. Generando valor añadido”.
Fecha: miércoles 27 de enero.
Lugar: Sala multiusos del espacio LICEO de Creación Artística de Alcañiz (Teruel) ubicado en la C/ Mayor, 43
Hora: 11:30 a 13:30

Plena Inclusión Aragón es un ejemplo de fomento al dinamismo empersarial e isntitucional de la mano de personas con discapacidad intelectual que aportan un gran valor a la sociedad no solo en términos de diversidad si no también de motivación y talento.

Related posts

Yolanda Díaz entra en razón y no machacará a la discapacidad

Juan Royo Abenia

Una pena la traducción en lengua de signos en RTVE

Juan Royo Abenia

Áppside aterriza en Cáceres para hacer accesible la cultura

Redaccion