RSC

MAZ y Universidad de Zaragoza, con la prevención de riesgos laborales

La Universidad celebra la 4ª edición del Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales

MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, participa en el  4º Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales que organiza la Universidad de Zaragoza para los próximos 12 y 13 de noviembre.

Su director gerente, Guillermo de Vílchez, moderará la primera ponencia que, bajo el título El riesgo psicosocial dentro de la Prevención de Riesgos Laborales, tendrá lugar el día 12 entre las 11:30 h y las 13:00h en el Aula Magna zaragozana.

Esta primera ponencia contará con la participación de Juan Carlos Fernández, coordinador nacional del Área de Psicosociología de PREMAP Seguridad y Salud, Cristóbal Molina Navarrete, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Jaén, y Yolanda Fernando Pellejero, responsable del Área de Ergonomía y Psicosociología de MAS Prevención, S.L. Todos ellos aportarán su visión respecto a los factores que determinan este tipo de riesgos laborales y cómo afrontarlos de forma eficaz para minimizar su impacto en la salud.

Esta 4ª edición lleva por título La Prevención de Riesgos Laborales (PRL), un área de interés compartido. El reto de la PRL en la Universidad del Siglo XXI: una estructura compleja.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita a través de: uprl.administracion@unizar.es o del teléfono 976 761 354.

Sobre MAZ

MAZ Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, protege a casi 600.000 trabajadores y a más de 80.000 empresas, con dos hospitales y una red de 220 centros asistenciales. Acaba de publicar su primera Memoria de RSC.

Mutua MAZ ha sido también la ganadora del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón. Su director gerente,  Guillermo Vílchez Lafuente, lo recibió la semana pasada de manos de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, dentro de un acto en el que también contó con la presencia del presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán quien ofreció razones de peso para adoptar la RSC como estrategia empersarial.

La ceremonia tuvo lugar en el Foro Aragón Empresa 2015 bajo el título «Estrategias de Competitividad y de Futuro» organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Guillermo Vílchez agradeció el galardón y ha deseando que se convierta en un hábito y no sea un objetivo «hacer las cosas bien en las empresas».

Para Vilchez la clave de las buenas prácticas es «el amor incondicional, conseguir que los trabajadores den lo mejor cada día de sí mismos sin esperar nada a cambio y sin esperar premios», aunque evidentemente ha reconocido que se trabaja por un salario.

1226 empleados conforman la plantilla de la mutua aragonesa, cuyo éxito y trayectoria se bana en tres claves principales: contar con empresas y empresarios para aprovechar su experiencia y sabiduría, los mutualistas y la plantilla, que «son los que consiguen los retos y ponen el máximo amor posible para dar lo mejor a nuestros mutualistas».

Related posts

Se estrenan los nuevos coordinadores de la Economía del Bien Común

Redaccion

¿Como es la RSE en los medios de comunicación?

Redaccion

Mahou San Miguel potencia la sostenibilidad entre sus distribuidores a través del programa “Avanzamos Juntos”

Miguel Royo Gasca