ISR

Buenas prácticas en el sector financiero

Nationale-Nederlanden cuenta ahora con una nueva sección en su página web dedicada a la RSC

En esta página se detallan todas las información referentes a las acciones llevadas a cabo por la Compañía en materia de RSC, divididas en 3 áreas de responsabilidad.

  • Diversidad. ODS #5 Objetivo de aumentar al 40 % la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad para 2023. Además, en su compromiso por la creación de ambientes inclusivos, reafirma su apoyo al colectivo LGTBI+, siendo socio fundador de REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI), firmante del Chárter de la Diversidad; así como patrocinador de un estudio sobre la situación laboral del colectivo.
  • Medio ambiente. Proyecto LIBERA, de SEO/Birdlife con Ecoembes, para mantener los espacios naturales libres de residuos. Empresa “papel cero”, se abastece con energía 100 % renovable y ha puesto en marcha una iniciativa para la progresiva reducción, reutilización y reciclaje de productos hechos con plástico.
  • Inversión responsable. Su matriz, Grupo NN, es firmante fundador de los Principios para los seguros sostenibles de Naciones Unidas. Por ello, busca la integración en la toma de decisiones y procesos de los factores ASG. También, ha lanzado productos como Contigo Futuro, que utiliza un innovador sistema que busca las mejores oportunidades de rentabilidad con un fuerte compromiso medioambiental y social.

Además, se puede encontrar información sobre su programa de RSC “Future Matters”, enfocado a la educación financiera de los jóvenes, así como a su empoderamiento económico y alivio de situaciones de vulnerabilidad. En este programa se enmarcan sus colaboraciones con Aldeas Infantiles y con la Fundación Junior Achievement.

Related posts

Inversión sostenible delegada en Banca March

Marta Gasca Gómez

Mediterranean Fund: 109 millones de euros de ISR

Miguel Royo Gasca

¿Es rentable invertir en biodiversidad?

Juan Royo Abenia