Discapacidad

Decepciona (en los social) el nuevo Código de Buen Gobierno de la CNMV

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) tacha de “decepcionante” el nuevo Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas, en su versión revisada de junio de 2020, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por olvidarse de lo social y en especial de la dimensión inclusiva de la discapacidad

La nueva versión del Código de Buen Gobierno de la CNMV ignora los avances que en materia social, de discapacidad y de accesibilidad incorporó, a demanda del CERMI, la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, contenidos que tenían que haber sido desarrollados, ampliados y complementados en estas directrices.

La CNMV debía haber ido más allá de la ley, en sus orientaciones, no quedarse más acá; es no entender que lo legal es imperativo, y que voluntariamente las sociedades cotizadas, alentadas por su regulador, deben avanzar en la adopción de nuevos horizontes, sendas y compromisos.

CERMI propuso aportaciones concretas y sensatas, en la fase de elaboración del nuevo Código de Buen Gobierno, que han sido olvidadas por la CNMV, sin explicación ni justificación.

Además, la RSE ha sido sustituida en bloque por el concepto de sostenibilidad, sin explicitar suficientemente que la sostenibilidad no debe asociarse solo a lo medioambiental y al cuidado y protección del entorno.

La sostenibilidad tiene que ser entendida holísticamente e incluir lo social como componente esencial, pues la sostenibilidad es también y en gran medida sostenibilidad social.

Imagen: Gallardo

Related posts

El fútbol en silla de ruedas se presenta en sociedad

Redaccion

Pedro Sánchez: «la Economía Social será una de mis prioridades si soy presidente»

Redaccion

¿Cómo enseñar a profesores, psicólogos, terapeutas y otros profesionales a usar LEGO con fines terapéuticos?

Marta Gasca Gómez