#PorMadrid2020 solidariadad

0

13 ONG madrileñas ayudarán a paliar la situación de muchos colectivos vulnerables, gracias a la Convocatoria de Emergencia social #PorMadrid2020. Ya son 300.000 euros, 2.480 beneficiarios directos y 4.224 beneficiarios indirectos

Los primeros 13 proyectos solidarios que formarán parte de #PorMadrid2020 recibirán 300.000 euros, para ayudar a los colectivos más vulnerables de la Comunidad de Madrid.

Las empresas tenienen un compromiso social: generar empresa y generar empleo. Las empresas que participen obtendrán un 40% de deducción fiscal siempre que la contribución sea de un mínimo de 1.000 euros. Cada vez más vamos a un mundo que se caracteriza por ser sostenible e inclusivo.

Unión de educación, empresa y el tercer sector

La alianza entre empresa, universidad y fundaciones es un hallazgo.

Han sido 110 los proyectos presentados hasta la fecha, por un valor de 2.778 millones de euros en las categorías de

  • seguridad alimentaria, gastos sanitarios e higiene (71 proyectos)
  • acceso universal a la educación (15 proyectos)
  • apoyo al empleo (12 proyectos)
  • lucha contra el aislamiento y la soledad (12 proyectos).

Se trata de proyectos de primera necesidad gestionados por entidades sin ánimo de lucro. Estas iniciativas contribuirán a ofrecer los recursos necesarios a los colectivos más vulnerables de la Comunidad de Madrid. Su labor es absolutamente imprescindible en estos días para afrontar los efectos devastadores de la crisis del Coronavirus. Estos primeros proyectos aprobados generarán 2.480 beneficiarios directos y 4.224 beneficiarios indirectos.

  • Cruz roja (inclusión social) atendiendo a una de las zonas más empobrecidas por esta crisis sanitaria como es la “Cañada Real Galiana”. Quieren mantener la cobertura de necesidades básicas con las familias y atender así a más de 200 núcleos familiares, así como apoyar a los niños en esta brecha digital.
  • ICEAS (educación) en el Puente de Vallecas. Quieren dirigirse a todos los menores con problemas para acceder a una educación digna y que viven en situación de vulnerabilidad, quedándose fuera del mundo digital.
  • La Asociación Creando Huellas (apoyo y la formación de habilidades para el empleo): Trabajan con población en exclusión en la zona de Vallecas y han apostado por un programa para incentivar y desarrollar el empleo de forma autónoma.
  • La Fundación Alicia y Guillermo (lucha contra la soledad de las personas mayores): La edad no es determinante para acceder a las tecnologías y quieren desarrollar una App que lleve la tecnología de manera sencilla a las personas mayores para que estén conectados con el exterior.

La convocatoria permanecerá abierta y que todas aquellas entidades sin ánimo de lucro podrán seguir presentando sus proyectos. Se irán seleccionando aquellos proyectos que puedan ser financiados para ayudar a los colectivos más vulnerables.

Organizaciones

Universidad Alfonso X el Sabio
Su objeto es incorporar a la sociedad profesionales de alta cualificación que aporten valor a la sociedad. Igualmente tiene un compromiso con una educación de calidad y con favorecer la igualdad de oportunidades. Aporta al proyecto la experiencia y conocimiento de sus profesionales y apoya económicamente para el primer tramo de financiación de la Convocatoria. Su prestigio y su presencia en el ámbito del empleo, especialmente en el mundo estudiantil y juvenil, ofrece un respaldo social al proyecto.

Fundación Montemadrid
Entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja en favor de la inclusión y la igualdad de oportunidades. Trabaja en ámbitos como solidaridad, cultura, educación y medio ambiente, y gestiona espacios socioculturales como La Casa Encendida y Casa San Cristóbal, así como colegios y escuelas infantiles especializados en integración de alumnos con necesidades especiales. En #PorMadrid2020, la fundación aporta el know how social, aplicando su experiencia de años en convocatorias solidarias y medio ambientales.

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
Corporación de Derecho Público que representa, promueve y defiende los intereses generales de todas las empresas de Madrid y colabora con las Administraciones Públicas en el impulso del comercio, la industria y los servicios en la Comunidad de Madrid. Sus fines son fomentar la creación de empresas y su desarrollo a través de servicios adaptados a sus necesidades, impulsar la internacionalización y la competitividad de las empresas, orientar a las empresas hacia la innovación y la mejora de su productividad, así como mejorar la cualificación y la formación del capital humano.

Agencia colaboradora beon. Worldwide
Grupo de empresas líder en servicios integrales de organización de eventos, publicidad, comunicación, producción, entretenimiento y tecnología que opera en todo el mundo. Con 350 profesionales, cuenta con una trayectoria de 17 años creando experiencias de marca en más de 5.000 proyectos realizados en 48 países, con los que ha obtenido más de 200 premios.

Share.

Comments are closed.