Mujer

¡La mochila con un compartimento de helio que alivia el peso evitando lesiones de espalda!

Helio-Bag, del Colegio Pinoalbar de Valladolid, gana el “Social Innovation Relay”, programa de emprendimiento social de la Fundación Junior Achievement y Nationale-Nederlanden

Ya conocemos los mejores proyectos de la VI edición del programa de emprendimiento social “Social Innovation Relay” que desarrollan la Fundación Junior Achievement y Nationale-Nederlanden. El equipo ganador representará a España en la competición internacional del programa, que se celebrará de manera online el 16 de junio y en la que participarán los mejores proyectos de 17 países.

  1. Helio-Bag del Colegio Pinoalbar de Valladolid: mochila con un compartimento de helio que facilita el transporte de los objetos en su interior evitando lesiones de espalda. Representará a España en la competición internacional organizada por Junior Achievement Europe y Nationale-Nederlanden.
  2. Kares, del Colegio Montserrat de Barcelona: peluche con olores y sonidos que facilita la relajación y el descanso de los menores ingresados en un hospital.
  3. Hi Doc!, del Colegio Nazaret-Oporto de Madrid: aplicación móvil en la que a través de vídeos sencillos, los adolescentes aprenden primeros auxilios o pueden ayudar a personas que se encuentran en una situación de peligro.

1.300 estudiantes de tercero y cuarto de educación secundaria de toda España han participado durante el curso escolar 2019-2020 en este programa, cuyo objetivo es que los estudiantes tomen conciencia sobre los problemas sociales que les rodean, y a través del fomento de sus competencias emprendedoras, comprendan que pueden formar parte del cambio proponiendo soluciones que mejoren su entorno.
Apoyados por sus profesores y con la ayuda de los voluntarios de Nationale-Nederlanden, quienes han ejercido de sus mentores, los jóvenes identificaron un problema social relacionado con su entorno al que dieron solución a través de una idea emprendedora.
De los proyectos presentados, que han sumado más de 210, los 10 mejor valorados participaron en una competición online, a nivel nacional, en la que tuvieron que defender sus soluciones a los problemas sociales identificados ante un jurado encargado de seleccionar las tres mejores ideas de emprendimiento.

 

Related posts

Se conoce que maquillarse es una forma de autoexpresión

Redaccion

El papel de la mujer en el cómic… y en la economía

Juan Royo Abenia

Bárbara Navarro, directora de políticas públicas de Google en Asia Pacífico

Juan Royo Abenia