¡Grande ILUNION que recupera 8.900 toneladas de materiales procedentes de residuos eléctricos y electrónicos!

0

Durante 2019 Ilunion también ha gestionado el traslado de 60.000 toneladas de este tipo de residuos

ILUNION ha recuperado 8.900 toneladas de materiales procedentes de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) durante el 2019 en la planta situada en La Bañeza (León). Durante este periodo, también ha gestionado el traslado de otras 60.000 toneladas en todo el territorio nacional.

En esta planta de reciclados de ILUNION, ha tratado 9.600 toneladas de residuos, de las que 8.900 (el 93%) han podido ser reintroducidas al circuito productivo para crear nuevos productos y evitar la extracción de materiales de la naturaleza.
La instalación ocupa un terreno de 10.000 metros cuadrados en el parque empresarial de Villa Adela. De estos, 4.000 son ocupados por la planta de tratamiento de residuos y el resto por las zonas de almacenaje, carga y descarga.
Durante este periodo, ILUNION también ha gestionado el transporte de 60.000 toneladas de RAEE a diferentes centros y plantas de tratamiento distribuidas por todo el territorio nacional.

Para la gestión del transporte se han incorporado dos camiones de gas natural al parque de vehículos existente. Con esta medida, la compañía busca reducir la huella de carbono del transporte de residuos RAEE.
Para el tratamiento y el transporte de los residuos de materiales procedentes de residuos eléctricos y electrónicos, ILUNION cuenta con una plantilla de 126 personas procedentes de ámbitos eminentemente rurales, de las que 99, el 78,6 %, son personas con algún tipo de discapacidad.

Share.

Comments are closed.