Solidaridad

Endesa Educa

Endesa Educa es un proyecto de educación medioambiental de la Fundación Endesa

Pone a disposición de familias, profesores y estudiantes una gran colección de recursos educativos en línea, totalmente gratuitos con los que, en estos días en los que toca quedarse en casa, se puede aprender de manera divertida sobre el mundo de la energía y el cuidado del medio ambiente.

El amplio material en línea disponible en Endesa Educa ofrece, además de información muy útil, facilitada a través de juegos y experimentos, una gran variedad de actividades virtuales y de contenido multimedia.

El programa cuenta con una plataforma, Endesa Educa Digital, que está especialmente relacionada con las enseñanzas que se imparten en 3º y 4º de Primaria y en la que profesores y alumnos pueden participar en un juego online que les plantea misiones y retos energéticos con una misión final: salvar el planeta.

Endesa Educa nació hace 20 años con la finalidad de difundir conocimientos sobre la energía y la sostenibilidad de forma dinámica y entretenida, mostrando cómo funciona el mundo energético, desde la generación de los recursos, hasta su uso eficiente y racional. Más de 45.000 niños y jóvenes participan en ella cada año.

Sus actividades no son solo digitales, sino que también incluyen sesiones presenciales en colegios y visitas a instalaciones de la empresa, si bien estos dos últimos tipos de acciones fueron suspendidos en los primeros días de marzo, por obvias razones de prudencia, como consecuencia de la epidemia de Covid-19.

La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, medioambientales y culturales.

Los proyectos educativos de la Fundación están orientados fundamentalmente a fomentar la innovación en la educación a todos los niveles y a promover la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Los proyectos de formación para el empleo ponen su foco en la promoción del talento de personas en riesgo de exclusión social, jóvenes emprendedores con escasos recursos y profesionales de más de 50 años.

Sus proyectos medioambientales están centrados prioritariamente en impulsar la educación, la cultura ecológica y la eficiencia energética.

En cuanto a sus proyectos culturales, destacan los dedicados a la iluminación de monumentos artísticos, a la conservación y difusión del patrimonio industrial histórico del sector eléctrico español y a la colaboración con entidades culturales españolas de primer nivel.

Related posts

La transformación digital también alcanza el voluntariado corporativo

Miguel Royo Gasca

“Música del Reciclaje” en Madrid el 28 de diciembre

Redaccion

Jordi Sierra i Fabra: “El semáforo aburrido” más solidario

Redaccion