Tribuna

Banca March ante el escenario del Coronavirus

Es en momentos de crisis e incertidumbre cuando las personas, las familias y las empresas deben dar lo mejor de sí mismas para estar a la altura de las circunstancias y responder así a las demandas y retos que la sociedad plantea

Banca March es una entidad casi centenaria. Estos 96 años de historia nos han permitido ser un espectador privilegiado de los acontecimientos más relevantes que el mundo ha vivido desde 1926 y, a su vez, nos dotan de un bagaje importante a la hora de enfrentar crisis como la actual. COVID-19 es una crisis global cuyos efectos y duración, todavía en parte desconocidos, se hacen notar en todos nuestros ámbitos de actuación

La singularidad del modelo de negocio de Banca March, basado en la prudencia y las relaciones a largo plazo, enfocado en proteger y mejorar el patrimonio de sus clientes y en dar el mejor asesoramiento posible en las necesidades financieras de las empresas, nos permite afrontar las peores vicisitudes con una fortaleza también reflejada en nuestros fundamentales financieros. Los firmes ratios financieros y de capital con los que contamos, reflejo de nuestra prudente filosofía de negocio, nos sitúan a la cabeza de la industria europea. Nuestros niveles de liquidez (LCR) (528,26%), solvencia (16,14%) y cobertura de riesgos dudosos (54,87%) se encuentran entre los más altos de sector, y nuestra tasa de mora es la más baja de la banca en España (1,82%).

Nuestra esencia es el crecimiento conjunto con nuestros clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. En circunstancias como las actuales es cuando esta visión cobra su mayor relevancia. Es preciso atender y dar respuesta a los requerimientos provenientes de todos los grupos de interés. Nuestra obligación es proteger en primer término la salud de todas las personas y seguir aportando valor en aquello en lo que Banca March es referente: el asesoramiento financiero, especialmente en situaciones complejas.

En Banca March trabajamos para garantizar en todo momento un asesoramiento individualizado y de calidad, para que cada cliente, actual o futuro, que requiera de nuestros servicios pueda contactar con su gestor de manera ágil y eficaz. Es un momento adecuado para revisar y, en ciertos casos, reprogramar la planificación de los ahorros y las necesidades de cada persona, familia o empresa. Debemos ser prudentes y responsables. Por ello, nuestros gestores están preparados para atenderle por cualquiera de las vías que no impliquen desplazamiento o reunión presencial. Del mismo modo, hemos facilitado, en la medida de nuestras posibilidades, el teletrabajo de los profesionales de Banca March. Queremos proteger la salud de nuestros gestores, sus familias y la de todos nuestros clientes.

Asimismo, hemos reforzado las comunicaciones y las capacidades de nuestros equipos para incentivar el uso de la banca a distancia y la comunicación digital y telefónica. Pueden mantenerse informados en todo momento de la situación de los mercados y de la evolución de los acontecimientos a través de nuestros informes diarios y vídeos semanales, elaborados por los expertos tanto de Banca March como de March A.M. Le recordamos que tiene a su disposición la web pública de Banca March, nuestra Banca a Distancia, nuestra nueva App para clientes, así como nuestro servicio de Contact Center.

Le animamos a no desplazarse físicamente a nuestras oficinas y a utilizar los distintos canales a distancia que ponemos a su disposición. En los próximos días, por una cuestión de civismo, va a ser necesario restringir al máximo nuestra vida social.

En estos días, más que nunca, es necesario dejarse asesorar por los expertos. Valores como prudencia, experiencia, rigor y compromiso se tornan imprescindibles a la hora de tomar las mejores decisiones. Serán semanas, quizá incluso meses, muy difíciles para todos, pero saldremos adelante y seguro que sacaremos importantes enseñanzas para afrontar las siguientes adversidades que surjan. El equipo de Banca March lo conforman profesionales excelentes. Permítanme decirles que esa excelencia no sólo es por su alta capacitación técnica, sino también por su sentido de la responsabilidad y la vocación de servicio hacia nuestros clientes y hacia la sociedad.

Banca March hará lo posible por mitigar los efectos del COVID-19 mediante la protección de la salud y las finanzas de sus clientes, empleados y, por ende, de la sociedad en su conjunto. Ahora es cuando precisamos altura de miras y templanza. Somos una sociedad madura, que se crece frente a las adversidades. En nombre de Banca March y en el mío propio, quiero agradecerle su confianza y transmitirle todo nuestro apoyo y vocación de servicio poniéndonos a su entera disposición.

Muchas gracias.

Juan March de la Lastra
Presidente de Banca March

Related posts

Tecnología al servicio de los ODS

Redaccion

La morbosa lista de morosos de Hacienda

Miguel Royo Gasca

El impacto inflacionista de la transición energética

Miguel Royo Gasca