¿Tienes un proyecto innovador de mediación cultural y de alimentación?

0

La Fundación Daniel y Nina Carasso busca identificar e impulsar iniciativas en sus dos líneas de trabajo: Arte Ciudadano y Alimentación Sostenible. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 29 de abril

La Fundación Daniel y Nina Carasso apoya iniciativas de organizaciones que se atreven a mirar y construir el mundo de una manera distinta. La Convocatorias 2020 pretende apoyar proyectos innovadores de impacto social en sus dos líneas de acción principales: el Arte Ciudadano y la Alimentación Sostenible.

La convocatoria de Arte Ciudadano busca “Alianzas para una Democracia Cultural” con el fin de activar prácticas de mediación entre los múltiples y diversos agentes culturales, como instituciones públicas, artistas o mediadores. Por su parte, desde la línea de Alimentación Sostenible la convocatoria “Sistemas Alimentarios Territorializados para la transición hacia una alimentación sostenible” pretende identificar e impulsar iniciativas a través de políticas alimentarias locales o de restauración colectiva. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 29 de abril.

“Con el lanzamiento de las dos convocatorias en Arte Ciudadano y Alimentación Sostenible seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de acelerar la transición hacia un sistema alimentario sostenible en su conjunto y de impulsar el reconocimiento del papel central del arte como bien común que contribuye a la construcción de un proyecto de sociedad compartido. Hasta el momento hemos apoyado 184 iniciativas en España desde 2014” Isabelle Le Galo Flores, directora para España de la Fundación Daniel y Nina Carasso

“Alianzas para una Democracia Cultural” La Convocatoria 2020 de Arte Ciudadano se enmarca en la línea de actuación ‘Mediación y Democracia cultural’ de la Fundación, para identificar prácticas de mediación transformadoras que permitan la participación plena de la ciudadanía en la vida cultural y en la esfera pública, contribuyendo así a la democracia cultural.

“Creemos que la mediación cultural facilita que toda la ciudadanía reflexione, comparta y participe plenamente en la vida cultural y en la esfera pública. Además, permite crear puntos de encuentro para instituciones, artistas, mediadores y comunidades en los que enriquecerse mutuamente y movilizar nuevos imaginarios para resolver los retos actuales” Carlos Almela, responsable del programa de Arte Ciudadano de la Fundación Daniel y Nina Carasso

Desde la Fundación se buscan proyectos de colaboración en dos modalidades:

1) Alianzas entre instituciones culturales y agentes independientes del ámbito de la mediación/educación artística, para el diseño y la implementación conjunta de programas o proyectos de mediación/educación innovadores que impliquen la participación activa de la ciudadanía.

2) Alianzas entre Administraciones Públicas de cualquier nivel territorial y un conjunto lo más diverso posible de agentes culturales y del ámbito de la mediación/educación para el diseño colectivo y/o ejecución de políticas públicas que promuevan prácticas de mediación cultural/educación artística transformadoras.

Share.

Comments are closed.