Medio Ambiente

Coca-Cola renueva con la Media Maratón y la Maratón de Barcelona, su acuerdo de colaboración sostenible

Coca-Cola contribuye a que ambas carreras sean sostenibles y minimicen el impacto medioambiental.

La renovación del acuerdo ha sido a través de la firma de Silvia Martínez, directora de Área Este de Coca-Cola European Partners y Juan Porcar, presidente de RPM, organizadores del dicho evento.

Para garantizar a los participantes una adecuada hidratación a lo largo de las pruebas de fondo de la Ciudad Condal, se contará como bebida oficial con Powerade.

Son ya 15 años consecutivos de la eDreams Media Maratón de Barcelona, siendo ésta la más participativa del estado con 23.000 inscritos y destaca la tasa de participación femenina que es récord. Cuenta esta prueba por décimo año consecutivo con Powerade y en la Zurich Maratón, prueba que celebra este año su 42ª edición, también será Powerade, por decimoquinta edición la bebida oficial. 

Compromiso medioambiental
Este compromiso se la marca, por la sostenibilidad quedó patente en la pasada edición, con la creación de un clip porta-dorsales fabricado con el plástico de las botellas utilizadas en la edición previa. Gracias a la colaboración de Coca-Cola con la organización, los inscritos a la carrera pudieron llevar un clip 100% reciclado de plástico PET para colgar el dorsal.

Avanzamos
En 2017 se presento la estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’ para Europa Occidental, donde se establecen los compromisos y objetivos de la compañía para 2025, comprendidos en seis áreas de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. Coca-Cola tiene en marcha diferentes actuaciones para alcanzar los diferentes objetivos marcados en cada uno de estos pilares.

En concreto, en el área de envases, se están tomando medidas para conseguir su objetivo de recoger el equivalente al 100% de sus envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos. Para ello, trabaja en una ruta hacia la economía circular, con foco en ecoinnovación, reducción de las materias primas utilizadas en la fabricación de envases, y uso de la llegada de las marcas para generar cultura de reciclaje.

De esta forma, casi el 100% de los envases utilizados son reciclables o reutilizables. En cuanto a los envases de PET, el compromiso es garantizar que, en 2022, al menos el 50% de material usado para la fabricación de botellas PET provenga de PET reciclado (r-PET). En estos momentos, al menos el 25% del material contenido en sus envases de PET es r-PET. Ya a finales de 2019, los envases de la marca Honest contendrán un 100% de PET reciclado. Y en 2020, serán los envases de la marca SmartWater y Honest los que estarán fabricados con un 100% de r-PET.

Related posts

¿Qué es la utilización de CO2?

Miguel Royo Gasca

¿Por qué es tan cara la factura de la luz?

Redaccion

Ilunion y la economía circular

Redaccion