Emprendedores

Impact Hub Madrid, oficina gratis y mentoría a 3 proyectos emprendedores de impacto

Agrosingularity, The Gravity Wave y Bluemont arrasan en la 3ª edición de los Premios Impacto ODS de Impact Hub Madrid

Resualta ya la 3ª edición de los Premios Impacto ODS Impact Hub Madrid en las categorías de Alimentación sostenible, Tecnología para el Impacto y Economía circular.

“Los Premios Impacto ODS son una apuesta estratégica de Impact Hub que muestran nuestras señas bandera: emprendimiento, impacto y comunidad” Juan Parodi, director de Proyectos y Alianzas de Impact Hub Madrid

Los tres proyectos ganadores de esta edición han sido:

Agrosingularity: cero desperdicio de alimentos (Alimentación sostenible). Agrosingularity trata de poner solución al desperdicio de alimentos. A través de un proceso de transformación consigue que productos frescos puedan convertirse en materia prima y servir a la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética. Trata de convertirse en la primera plataforma descentralizada de producción de materias primas basadas en destríos alimentarios.

Bluemont: conseguir agua del aire (Tecnología para el impacto). Bluemont fabrica generadores de agua atmosférica: ecológica, social, económica y pura. A través de estos generadores se consigue agua potable a partir de la condensación en el aire. Además, esta compañía ofrece sus innovaciones al mundo, contribuyendo al desarrollo social y ambiental.

The Gravity Wave: fundas de móvil con conciencia (Economía circular). The Gravity Wave recoge el plástico del Mediterráneo y lo transforma en fundas para el móvil. Colabora con 150 barcos de pescadores griegos que recogen redes abandonadas en el mar y se las venden a The Gravity Wave por un precio justo. Con esa materia prima la empresa produce en Alicante las fundas para móviles de una manera sostenible y local.

Oficina, visibilidad, mentoría y red de contactos

Los proyectos galardonados han conseguido una membresía gratis durante seis meses, que incluye espacio de trabajo y uso de las salas de reuniones y podcast en el nuevo Impact Hub Prosperidad,, así como acceso a la red Impact Hub y conexiones valiosas con su comunidad de emprendedores. El premio incluye también un programa de mentoría personalizado de tres meses para impulsar el desarrollo de su negocio y una campaña de comunicación para ganar visibilidad.

Proyectos finalistas:

Emilpa: tecnología adaptada al mundo rural (Alimentación sostenible). Plataforma digital centrada en el sector de la agricultura que consigue que la población que vive en zonas rurales obtenga consejos sobre el mejor precio al que vender la cosecha, datos sobre el clima de la región o buenas prácticas para cada tipo de cultivo.

Light Humanity: sociales, solares y sostenibles (Tecnología para el impacto). Su objetivo es que la energía solar sea accesible en las zonas rurales de áreas desfavorecidas, con un modelo de introducción de la tecnología sostenible y eficiente: hacen llegar sus plataformas solares a través de agentes locales.

Canussa: botellas de plástico a la moda (Economía circular). Empresa de moda sostenible que fabrica sus complementos con tejido recuperado, mezcla de botellas de plástico, para crear accesorios de alta calidad atemporales, muy duraderos.

Cada iniciativa ha ofrecido una presentación exprés en formato elevator pitch a la audiencia para explicar su proyecto. El alto potencial de las seis iniciativas que se presentaban finalistas a los premios, dos por categoría, ha puesto difícil la decisión de un jurado que finalmente también ha otorgado una mención especial al proyecto Light Humanity, por su carácter innovador y su gran impacto social en áreas desfavorecidas

Jurado

  • Jaime Yrazusta Vincueria, responsable de desarrollo de negocio para el segmento joven en España en BBVA
  • Juan José Freijo, vicepresidente y head global de sostenibilidad de CHEP
  • Ana Gascón, directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola
  • Gema del Pozo Villar, directora del área de compromiso social de DCN
  • María Calvo, directora de Comunidad y Desarrollo de negocio de Impact Hub Madrid.

Impact Hub Madrid va a calcular, reducir y compensar la huella de carbono de este evento a través de la iniciativa CeroCO2 de Ecodes

Related posts

MessageBird ayuda gratis a los emprendedores con el teletrabajo

Redaccion

Superunion y Notpla, Grand Prix de Diseño de Cannes

Redaccion

¿Un edificio descarbonizado, asequible y de convivencia intergeneracional?

Miguel Royo Gasca