Mujer

Isabel Linares: “Las directivas con experiencia en finanzas tienen grandes oportunidades para aportar el talento que los consejos están buscando”

Tercera edición de “Women in Finance” de CFA, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión

El Programa “Women to Watch” ayuda a altas ejecutivas a entrar en Consejos de Administración

“Estamos viviendo un verdadero cambio en materia de Gobierno Corporativo en el que las directivas tienen mucho que decir. La diversidad de género ya forma parte de la agenda de las compañías y existe un amplio consenso sobre las ventajas de incorporar el mejor talento al máximo órgano de gobierno de las empresas. Creo que hay muchas mujeres capaces que están “ocultas” o que no tienen la visibilidad suficiente que, por fin, están aflorando y llegando a los puestos de responsabilidad que merecen” Isabel Linares, directora del “Observatorio para la Transformación del Sector Público ESADE-PwC” y responsable del Programa “Women to Watch”

Existe una oportunidad, tanto para las profesionales motivadas que quieran dar el salto a los consejos como para las compañías dispuestas a contar con los mejores perfiles para avanzar de manera sostenible en un escenario cada día más complejo. Hoy, pasar de directiva a consejera no es algo que suceda por casualidad porque el entorno es muy competitivo. Para lograrlo, es necesario tener claro el objetivo, pero también el camino a seguir, que parte de una clara motivación para crecer profesionalmente y que requiere esfuerzo, preparación y, sobre todo, planificación.

Perfiles que demandan las compañías para sus consejos

Contar con conocimientos y experiencias en materia financiera es clave. Los consejos se centran cada día más en asuntos relacionadas con la estrategia, los riesgos o los asuntos ESG; pero no cabe duda de que las finanzas siguen siendo muy relevantes y ocupan un papel central. Por ello, las profesionales con un background financiero capaces de moverse en campos como la auditoría, las inversiones, el M&A, la gestión de activos o las operaciones corporativas están muy bien situados en la carrera para llegar al consejo.

Isabel Linares ha sido CEO de Telemadrid, presidente ejecutiva de Sanitas Residencial y directora general del Grupo Sanitas. Anteriormente, trabajó durante 17 años en IBM España y Europa. Compagina su trabajo actual en PwC con el de Senior Advisor de Boyden para la práctica de Consejos de Administración. Ha sido miembro de los consejos de administración de firmas como Sanitas, Gers (Joint Venture con Iberdrola), IHI Danmark (Copenhague), ASAP Spain Overseas y la productora Multipark. También ha sido presidenta de FORTA, vicepresidenta de Unespa Salud, presidente de la Fundación Sanitas, miembro de la Junta del IESE, patrono de la Fundación Madrid Olímpico, de la Fundación Teatro Real y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Desayunos “Women in Finance” de CFA Society Spain

Iniciativa global de CFA Institute para incorporar la igualdad de género y el talento femenino en las finanzas, siendo conscientes del papel creciente de la mujer profesional y la necesidad de atender sus exigencias específicas de inversión.

Con la presencia de Isabel Linares, CFA Society Spain pone en valor el talento femenino, ofreciendo la oportunidad de conocer a relevantes profesionales de la inversión y finanzas que compartan su trayectoria, su valores y retos, y las dificultades superadas a lo largo de su carrera. El Comité “Women in Finance” está presidido por Sila Piñeiro, CFA. Forman parte del Comité Alicia Rubi, CFA, Ana Claver, CFA, Guendalina Bolis, CFA, Mónica Gordillo, CFA, CIPM, Mónica Valladares, CFA, Pilar Garicano, CFA, Sylvia Sonnendrucker, CFA, Andrea Wolfes, Olatz Aurrekoetxea y Miguel Jaque.

 

Related posts

En toda la industria tecnológica, las mujeres solo representan el 18% de los profesionales

Redaccion

El golf andaluz, moderno y femenino

Miguel Royo Gasca

CausaEfecto reinterpreta a San Jorge y el dragón

Miguel Royo Gasca