¡Digitaliza la RSC de tu empresa y potencia el CV social de tus trabajadores!

0

HelpUP es una plataforma digital que facilita que las empresas fomenten la participación de sus trabajadores en proyectos alineados con la Agenda 2030 y midan el impacto de sus acciones: número de beneficiarios, horas destinadas o inversión

HelpUP es una empresa emergente española que simplifica los procesos para que los trabajadores de cualquier empresa se involucren en proyectos sociales o medioambientales. Sacyr, Correos, Cabify o Nueva Pescanova ya confían en el buen hacer de HelpUP.

Lo que no son cuentas, son cuentos

Medir el impacto de las acciones de tu empresa es necesario. Obtener informes detallados de las horas dedicadas a cada proyecto, la inversión, las personas beneficiadas gracias al trabajo de los empleados o las aptitudes que desarrollan los trabajadores.

“Las empresas buscaban una herramienta que les eliminara la burocracia a la hora de dinamizar sus acciones de RSC. Se pierde mucho tiempo y mucho esfuerzo en mandar mails internos o volcar los impactos de las campañas en un Excel” Álvaro Hita, CEO de HelpUP

HelpUP potencia que los trabajadores se involucren en proyectos que van desde organizar jornadas que conectan el deporte con personas en riesgo de exclusión a la recogida de basura en los entornos naturales o la ayuda en comedores sociales. Solo entre el 6 y el 15% de los empleados participa en proyectos de este tipo, pero hasta el 82% estarían dispuestos si tuvieran a su alcance herramientas “que se lo pusieran más fácil”.

La plataforma creada por una startup española reduce la burocracia de este tipo de actividades y permite a los trabajadores inscribirse en las iniciativas que más les motivan para que, además de tener un currículum vitae profesional, desarrollen y enriquezcan un CV social. El tipo de proyectos que se impulsan desde HelpUp permiten desarrollar habilidades que, cada vez, se valoran más dentro de los procesos de contratación en las empresas como, por ejemplo, el trabajo en equipo.

Cómo funciona HelpUP

HelpUP se divide en un Área Privada y un Área Pública.

  • Área privada: Las compañías publican las actividades en las que quieren volcar sus estrategias de RSC. Estos procesos están sólo a disposición de los trabajadores de cada una de las empresas. Estas empresas pagan una suscripción anual o mensual para poder utilizar la plataforma y acceder a las funcionalidades de la misma.
  • Área Pública: cualquier persona dada de alta en la plataforma se puede apuntar como voluntarios particulares o apoyar mediante UPS (monedas solidarias gratuitas), por ejemplo, proyectos que potencian deportes que promueven la integración y la igualdad en distintas partes del mundo, becas de comedor para niños en riesgo de pobreza en España o proyectos que garantizan el acceso de los niños a la atención sanitaria en Camerún.

Perfil de las empresas y de los trabajadores

El 82% de las empresas que ha implementado ya HelpUP en sus estrategias de RSC son grandes compañías. Se trata de empresas que ya tienen desarrollados procesos de RSC pero que quieren digitalizarlos para hacerlos más sencillos y para poder medir mejor el impacto que tienen sus acciones. El 18% restante corresponde a PYMES que también quieren dar la oportunidad a sus empleados para que se involucren en proyectos sociales.

“Nuestro objetivo es aumentar el volumen de empresas. Cuantas más compañías utilicen el RSC Manager más impacto positivo generaremos. No queremos dejar a nadie fuera, ni las que ya desarrollaban su RSC ni a las que quieren iniciarse” Álvaro Hita

Más de 6.000 trabajadores han utilizado HelpUP ya para desarrollar todo tipo de acciones. Unos 5.000 a través del Área Pública de la plataforma que les permite apuntarse a proyectos que están dados de alta, y el resto corresponde a empleados que se han sumado a actividades que sus propias empresas han organizado y financiado a través de HelpUP.

Share.

Comments are closed.