Solidaridad

El arte se hace hueco en la COP25

Quiero entrega a la ONU su cuadro ’17 ODS’, realizado conjuntamente con María Luisa Pérez Pereda

La obra, que se trasladará y estará expuesta en la sede que Naciones Unidas tiene en Bonn (Alemania), reinterpreta artísticamente los 17 ODS con el objetivo de acercarlos a la gente, darles vida y sentimiento.

La obra es un llamamiento para ir más allá de la razón y poner todas nuestras emociones al servicio del cambio e impulsar la Agenda 2030.

“queríamos replantearnos el significado de los ODS, que se han convertido en la primera declaración de interdependencia;

un gesto de empatía absoluta como seres humanos que nos reconoce como frágiles y pequeños frente al otro, pero que muchas personas siguen sin conocer e interiorizar.

Por eso nos hemos permitido dar nuestra visión de los ODS con la intención de que entre todos podamos alcanzar la Agenda 2030 y frenar la emergencia climática”

José Illana,Quiero

El cuadro es el punto de partida de “La Revolución de las Emociones”, proyecto impulsado por Quiero para conocer y profundizar en los 17 ODS a través de la cultura, el arte y la educación.

El cuadro invita a que cada uno haga suyos los ODS. A través de la emoción será desde donde podremos impulsar los verdaderos cambios y el arte y la cultura son grandes aliados para pasar a la acción.

“vivimos tiempos de urgencia medioambiental y social y necesitamos de la colaboración entre todos para superar los desafíos que tenemos como sociedad.

el cambio climático afectará a las futuras generaciones y a la actual.

Por eso es necesario que en esta COP25 la empatía sea la principal herramienta de negociación para ampliar la ambición”

Sandra Pina, Sustainable Brands Madrid.

Related posts

Regala investigación contra el cáncer con Somos Osos Solidarios

Marta Gasca Gómez

¿Y si un niño no puede leer correctamente?

Juan Royo Abenia

La Navidad de los voluntarios de Telefónica

Miguel Royo Gasca