RSC

CaixaBank y el Ayuntamiento de Zaragoza por la inclusión social a través del depote

Un encuentro amistoso de fútbol entre reclusos, funcionarios del centro penitenciario de Zuera, clientes y empleados de CaixaBank.

La competición enfrentó a cuatro equipos mixtos de 12 jugadores compuestos por: tres empleados, tres clientes de CaixaBank; tres funcionarios y tres reclusos. Los equipos se han diferenciado en cuatro colores: amarillo, blanco, azul y rojo. La jornada se dividió en una liguilla de seis partidos de todos contra todos en partidos de 15 minutos de duración. Este encuentro refleja la apuesta de la entidad por el deporte como herramienta inclusiva, el trabajo en equipo y el voluntariado corporativo, pilares prioritarios para el liderazgo del modelo de banca socialmente responsable.

El encuentro disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, contó con la presencia de la directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Cristina González; y el Responsable de Acción Social de CaixaBank en Aragón, Javier Muñoz. También, con la presencia de familiares de los reclusos y funcionarios del centro penitenciario de Zuera.

“Jornadas como ésta, ilustran en su máxima expresión la apuesta de CaixaBank por el deporte como herramienta inclusiva, el trabajo en equipo y el voluntariado corporativo, pilares prioritarios para el liderazgo del modelo de banca socialmente responsable”. También, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y del centro penitenciario de Zuera, “gracias a la cual “este encuentro se ha podido llevar a cabo”. Cristina González, directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable
Es una entidad con una vocación profundamente social  y con un compromiso con la inclusión financiera, es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Lo que hace que sea la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles con sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año. Destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales.

El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a la entidad, a través de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, trabaja para ser un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en Banca Socialmente Responsable. Para ello, desarrolla un plan que tiene cinco líneas de acción prioritarias: Integridad, transparencia y diversidad, para reforzar su actuación responsable; Gobernanza, para mantener el mejor modelo de gobierno posible; Medioambiente, para colaborar en la lucha contra el cambio climático; Inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco; y, finalmente, Acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los retos sociales del entorno. Este plan refuerza la manera diferente de hacer banca, a través un modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general.

Related posts

Consejos para un teletrabajo saludable

Marta Gasca Gómez

La transformación energética requiere de información precisa

Miguel Royo Gasca

Verificación de la sostenibilidad… las cuentas claras

Redaccion