The Climate Reality Project entrega los Climate Leaders Awards

0

Los galardones reconocen a las personas, empresas y entidades que han destacado este año en la lucha contra el cambio climático.

Los Climate Leaders Awards, impulsados por The Climate Reality Project, es una iniciativa concebida para luchar contra el cambio climático por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz. La Gala de entrega de los prestigiosos premios tuvo lugar en Kinépolis, Ciudad de la Imagen y presentada por la actriz Sara Escudero ante más de 300 personas que asistieron a dicha entrega. El evento reunió a reconocidas personalidades del mundo del espectáculo, políticos, periodistas, empresarios y miembros de organizaciones sociales y ambientales.

Los ganadores recibieron como premio una obra inédita del artista Miguel Vallinas, en las diferentes categorías fueron:
Como Iniciativa de Divulgación se premió la labor de Moving for Climate Now, la iniciativa llevada a cabo por UN Global Compact e Iberdrola. El premio lo recogió Víctor Viñuales, responsable de Global Compact de Naciones Unidas en España y Carlos Sallé, director de política energética y cambio climático de Iberdrola, de manos de Miguel Aguado, del consejo de Climate Reality, y Carmen Domínguez, directora de Mykado Media.

El premio a la ONG más destacada fue para ISGLOBAL y recogió el premio D. Gonzalo Fanjul, Director de Análisis de ISGlobal, de manos de Gerard Muñoz, Redactor Jefe de Ejecutivos y Sergio López, coordinador de negocio sostenible de El Corte Inglés.

Como medio de comunicación, fue reconocido el periódico El País. El Galardón lo recogieron, Maribel Marín, redactora jefa de Sociedad, y Manuel Planelles, especialista en Medio Ambiente, de manos de Susana Bayo, profesora especializada en atmósfera y medio ambiente y Fernando Prieto, director del observatorio de la sostenibilidad, ambos miembros del consejo de Climate Reality.

Iñaki Arriola López, Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco recogió el premio a la Administración local en nombre del Gobierno Vasco, de manos de Luis Jiménez Herrero, presidente de ASYPS y Gabriel Leal Serrano, Director General de Signus.

El mejor proyecto de reducción de emisiones fue Clinomics, de la Diputación de Barcelona. Recogió el premio Martí Domènech Coordinador del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, de manos de Sergio de Otto, miembro de Fundación Renovables y Cósima Rodríguez Ruiz de la Prada, miembro de Climate Reality.

El premio a la Personalidad Joven más destacada del año fue para Greta Thumberg y Fridays for Future (FFF), para quienes recogió el premio uno de los representantes con un cartel en el que se podía leer, TODOS SOMOS GRETA.

La start up más destacada en esta edición fue la sevillana Ciclogreen, cuyo premio lo recogió Miguel Cárdenas, director de desarrollo de negocio de Ciclogreen, a manos de Antonio Lucio, jurado y profesor de la EOI en movilidad sostenible y Annamaría Lehoczky, miembro de Climate Reality.

El Grupo Español de Crecimiento Verde fue reconocido por el esfuerzo realizado en el último año para luchar contra el cambio climático. El premio lo recogieron el presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde, Valentín Alfaya, acompañado por el secretario general del grupo, José López-Tafall, y el Vocal de la Junta Directiva, Juan A. Casals Ovalle, de manos de Álvaro Rodríguez, coordinador general de Climate Reality.

Jon Kortajarena, recibió el premio a la Personalidad Pública del año de manos de Ángel Cano, director de comunicación de Climate Reality y Esther Núñez, miembro de Climate Reality.
El jurado ha estado presidido por Álvaro Rodríguez, coordinador general de The Climate Reality Project en España, y ha contado con personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del medio ambiente como Alicia Tórrego de la fundación Conama, Cristina Monge de Ecodes, el experto en movilidad sostenible Antonio Lucio, la meteoróloga Mercedes Martín de Antena3, Sergio de Otto de la Fundación Renovables, Luis Jiménez Herrero, presidente de Asyps y Carmen Domínguez de Mykado Media.

Share.

Comments are closed.